Nuevo plazo para terminar plaza de mercado de Puerto Asís.

Publimayo

Fuente : Jesus Bernal / PutumayoAlDia

Cuando se expresó en diferentes medios de comunicación y en redes sociales que el proyecto de la plaza de mercado era «un elefante blanco», los contratistas pusieron el grito en el cielo y dijeron que ellos «dejaron dos personas cuidando la obra» durante el tiempo de la parálisis. Una obra contratada en el gobierno de Jimmy Díaz Burbano estuvo paralizada por cerca de tres años y medio, a un costo inicial cercano a los seis mil millones de pesos. Ahora se ha dado un nuevo plazo al contratista logrado el 31 de diciembre de 2019, por cuatro meses y medio y a costo adicional de  1.700 millones de pesos para terminar la obra. Ahora la obra sería entregada el 15 de abril.

El año pasado por allá en el mes de junio, el contratista hizo una promesa públicamente de entregar la obra en diciembre. Una obra que tiene problemas desde la consecución de certificados catastrales, permisos y licencias otorgadas por el municipio, problemas en los diseños y una obra a costos millonarios.

La Asociación de Usuarios apenas fue enterada del nuevo plazo de entrega. Esto permite que la plaza siga funcionando en condiciones precarias para atender a los clientes. Recordemos que la obra estuvo palarizada por más de 3 años y medio, contrario o lo que argumentó el contratista que rechazó que la obra fuera un «elefante blanco».


Publimayo


Publimayo