En novedosa caleta eran transportados 817 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Publimayo

El estupefaciente venía oculto al interior de cuadros de panela en un vehículo tipo camión.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA ordenada por la presidencia de la republica fueron incautados 817 kilos de marihuana tipo creepy.

Durante actividades de registro e identificación a personas y vehículos por parte del personal adscrito a la seccional de tránsito y trasporte en puesto de control ubicado en la vía Mocoa-Pitalito Km 64+700, corregimiento de San Juan de Villalobos, jurisdiccion del municipio de Santa Rosa, (Cauca) realizaron el pare a un vehículo tipo camión el cual aparentemente transportaba bultos de panela de caña de azúcar.

Al evidenciar una actitud sospechosa por parte del conductor del vehículo los uniformados de forma inmediata, procedieron a realizar la verificación minuciosa del contenido de la carga, encontrando al interior de las panelas 1.516 (Mil quinientos dieciséis) paquetes envueltos en cinta transparente que en su interior contenían una sustancia vegetal que por su olor y color se asemeja a la marihuana tipo creepy, para un total de 817 kilogramos avaluados en 800 millones de pesos aproximadamente.


Publimayo

Es de anotar que es las últimas 48 horas hemos logrado la incautación de más de una tonelada de marihuana que pretendía ser distribuida en los países de sur américa.

El capturado junto al alcaloide incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de La Estrategia de Intervención Integral Contra El Narcotráfico, contemplada en el Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad, más cerca del ciudadano, que compila la política antidrogas del Gobierno Nacional y los alcances del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta con visión 2030 que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercas del ciudadano.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo