Anuncian firma del contrato de concesión vial de la Ruta 45

Publimayo

Feunte : LaVozdelaRegión

Tras surtir los trámites correspondientes, la multinacional china CCA suscribirá con el gobierno nacional el contrato de concesión vial de la ruta Neiva-Mocoa-Santana, el anuncio fue confirmado por el gobernador del Huila.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una posibilidad cierta de resolver las dificultades que desde hace varios años se vienen presentando con la administración y mantenimiento de la vía que comunica a los departamentos de Huila y Putumayo ha sido calificado el anuncio de la suscripción del nuevo contrato de concesión de la ruta 45.


Publimayo

La información fue entregada en las últimas horas por parte del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, quien indicó que tras surtirse los tramites entre la compañía China Construcción América CCA y sus filiales CCA South América y CCA Civil Colombiana, ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI se realizará la firma de la cesión del contrato de concesión que tuvo la firma Aliadas para el Progreso y que ahora quedará en un nuevo operador.

Aunque se indicó que Aliadas para el Progreso tiene como plazo máximo para ceder la concesión hasta el próximo 30 de junio, se indicó que esta se daría durante la presente semana con lo que se daría comienzo a los trabajos de mantenimiento y reparación de los tramos con mayores dificultades para la movilidad.

Los trámites ambientales, prediales, técnicos y sociales para el inicio de obras, tardaría por lo menos un año por lo que las inversiones en la mejora del corredor tendrán dificultades para lograr su avance.

Según el gobernador del Huila, se han realizado reuniones conjuntas con la bancada parlamentaria huilense y lideres gremiales para lograr que el Gobierno Nacional no implemente un nuevo peaje entre los municipios de Hobo y Gigante, lo que califican de un nuevo golpe a la economía y una traba más al propósito de lograr la competitividad de la región.


Publimayo

Se espera que por parte de Enel-Emgesa se retomen los trabajos en el sector Bengala entre Gigante y Garzón para construir el segundo carril y que CCA inicie la recuperación en la vía Pitalito San Agustín y en el sector de Pericongo.


Publimayo