Se abren primeras microfranquicias en Putumayo con apoyo de Ecopetrol

Publimayo

Putumayo cuenta oficialmente con dos microfranquicias nacionales de las 10 que se abrirán en tres municipios del departamento, gracias a las acciones adelantadas a través del programa Sacúdete, con recursos de Ecopetrol y el apoyo y operación del Gobierno Nacional, el Pnud, la Cámara de Comercio del Putumayo y las alcaldías.

Coturnicola Colombiana S.A.S. con actividad de producción y comercialización de huevos de codorniz, dio el sí a la apertura de estas microfranquicias en Valle del Guamuez y Orito.

“Para Ecopetrol es grato apoyar la empresarialidad en el Putumayo, a través de acciones como estas que nos demuestran una vez más que esta tierra cuenta con personas pujantes, emprendedoras”, dijo Paola Andrea Ortiz, profesional de Entorno de Ecopetrol en Putumayo.

Los beneficiarios, quienes hacen parte de la Ruta de Emprendimiento que desde el año anterior se realiza en esta región a través del Centro Sacúdete, expresaron su satisfacción por la ayuda que han recibido.


Publimayo

“Me presenté a esta microfranquicia con la cual espero ampliar el mercado, generar empleo y lograr que los huevos de codorniz sean un producto conocido en la región”, dijo Diana Villota, la joven a quien le fue adjudicada la microfranquicia en Valle del Guamuez.

El proyecto genera apoyo financiero y acompañamiento permanente de profesionales durante la etapa de identificación, implementación y ejecución de microfranquicias.

“La implementación de la estrategia de microfranquicias en Putumayo nos ha permitido generar impacto social y económico con mayor prospectiva de sostenibilidad, buscando una participación activa e incluyente en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y en el desarrollo de una vida plena y productiva”, señaló Mariana Angarita, coordinadora del programa en Sacúdete Putumayo.

De esta manera, Ecopetrol fortalece el relacionamiento con las comunidades del departamento, al tiempo que contribuye a mejorar las condiciones socioeconómicas y ambientales de la región.


Publimayo

Orito, 7 de febrero de 2020


Publimayo