Estamos para escucharnos y sacar adelante a Colombia: Vicepresidenta

Publimayo

Fuente : RadioSantafe

Un llamado a escucharnos y volvernos motores que coadyuven a sacar adelante a Colombia, hizo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, -este miércoles- durante la Conversación Regional que se llevó a cabo la en la capital del Caquetá, donde se oyeron las inquietudes de los habitantes de la Amazonía colombiana.

“Estamos hoy aquí para escribir una página en la historia del Caquetá y de Colombia, donde construyendo todos, juntos, más allá de las diferencias ideológicas, de género o edad, estamos para escucharnos y sacar adelante a Colombia”, señaló.

Sostuvo que el Gobierno Nacional está yendo a las regiones para tener una conversación donde haya escenarios de progreso y legalidad y destacó que el Gobierno Nacional está para oír las propuestas que se puedan hacer realidad. “En esta conversación nos hemos concentrado en temas que el país ha solicitado: educación, crecimiento para generar empleo, transparencia y lucha contra la corrupción”.


Publimayo

Asimismo, manifestó que entre las propuestas recogidas en las mesas está la preocupación por temas como la corrupción, y cómo la ciudadanía plantea acabar con este fenómeno. “Los jóvenes están proponiendo que haya clases de ética, respeto, cumplimiento de la ley, y esa tiene que ser una propuesta que acojamos en Colombia entera”.

En cuanto a la mesa ambiental, indicó que se debe “lograr que el crecimiento y el desarrollo vayan de la mano con el cuidado, preservación y la sostenibilidad ambiental, por eso el Presidente Iván Duque ha insistido que tenemos que conservar produciendo y producir conservando”.

Así mismo, hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para que participen en la Conversación Nacional porque dijo: “Son las propuestas de ustedes las que nosotros necesitamos recoger, porque muchas las puede ayudar a hacer realidad el Gobierno Nacional, pero muchas las harán efectivas ustedes con las gobernaciones, asambleas, alcaldías, y aquí estamos para acompañarlas”.

Finalmente, pidió a los gremios, empresarios y ganaderos que busquen una forma de financiación para que puedan tener un frigorífico para que haya procesamiento industrial.


Publimayo

La Vicepresidente lideró este espacio junto al Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano; el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez y la subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García. Las mesas fueron moderadas por Laku Sigindioy del Putumayo y Laura Lara del Caquetá.


Publimayo