Ejército incautó más de $1.100 millones en efectivo en carreteras del Huila

Publimayo

Fuente : BluRadio

El dinero había sido acondicionado en los guardabarros de un vehículo tipo camioneta.

En un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro, en la vía Pitalito – Mocoa, y gracias a la información de un integrante de la red de participación cívica, el Ejército logró la captura de una persona cuando transportaba $1.112 millones.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada, el dinero que, al parecer, iba a ser utilizado para la compra de estupefacientes, había sido acondicionado en los guardabarros del vehículo particular.


Publimayo

“Se efectúa el decomiso de $1.112 millones de pesos que eran transportados en un vehículo por un señor que corresponde al nombre de Wilson Ferney Álvarez Gutiérrez, de 33 años, quién fue capturado. Esta persona provenía de Medellín e iba con destino al Putumayo y pues, de acuerdo con las informaciones que tenemos de inteligencia, este dinero y por cómo era transportado estaba destinado a la compra de alcaloides para ser comercializados posteriormente”, indico el comandante de la Novena Brigada.

Una vez se realiza la inspección al vehículo, los uniformados hallaron en los guardabarros del vehículo en bolsas plásticas de color negro un total de 25 paquetes con billetes de denominaciones de 50 y 100.000 pesos.

El hombre de 33 años al ser indagado sobre la procedencia del dinero, aseguró que había sido contratado en Antioquia por un valor de $5 millones para llevar hasta el Putumayo el vehículo, sin lograr justificar actividad de origen, sostuvo el coronel Bautista Beltrán.

El hombre que conducía el vehículo intentó sobornar a los militares ofreciendo hasta 100 millones de pesos para que le permitieran continuar hasta su destino.


Publimayo

Ante este golpe al narcotráfico, los militares adscritos al Batallón de Infantería No 27 Magdalena que participaron en este operativo recibieron un reconocimiento especial y les fue impuesto el Escudo Ciudad Pitalito por parte del alcalde municipal.

“Este reconocimiento es porque además de lograr un duro golpe al narcotráfico mediante la incautación de una millonaria suma de dinero, demostraron ética y profesionalismo en su accionar por no permitir soborno de quien portaba este dinero ilícito”, afirmo Edgar Muñoz, alcalde de Pitalito.


Publimayo