El maestro Julio Eraso dictó taller de teatro a mujeres ingas

Publimayo

Fuente : Mujer, Arte y Vida

El pasado sábado y domingo se desarrolló el Taller de Teatro con Julio Eraso, donde el maestro realizó calentamiento del cuerpo y la voz, además de ejercicios de improvisación con las actrices del proyecto Mujer, arte y vida, ganador de la Beca de creación para grupos étnicos «Saberes en escena» del Programa Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de cultura.

En el taller las participantes descubrieron y aprendieron herramientas teatrales para que el montaje de la obra obtenga una mejor puesta en escena. Las actrices continuaron con la construcción de sus personajes (nombre, edad, olor, color e historia de vida) para conocer sus papeles e interiorizarlos. También, prepararon y presentaron la obra de corrido para iniciar con el montaje y agregar elementos de contexto a la obra sobre partería en la comunidad inga y kamentsá.

Se agradece al maestro Julio Eraso por compartir sus conocimientos con las mujeres del proyecto. El estreno de la obra de teatro será el próximo 20 de febrero en la Casa Cabildo de Colón.


Publimayo

Proyecto «Mujer, arte y vida» / Programa Nacional de Estímulos 2019 – Ministerio de Cultura.


Publimayo