CdR/Lab – Periodista, haz del desarrollo tu plan

Publimayo

Fuente : ConsejodeRedacción

Participación e incidencia de periodistas y comunicadores en los planes de desarrollo territorial

¿En qué consiste?

Consejo de Redacción (CdR) cree que los periodistas y comunicadores regionales deben ser generadores de cambio sociales en los territorios y para colaborar en este empeño, gracias al apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Colombia (KAS), producimos una guía periodística con herramientas útiles para quienes quieren intervenir en la construcción de los planes de desarrollo, decisivos para nuestras comunidades

Ver guía ‘Pistas para hacer del desarrollo nuestro plan’.


Publimayo

Este 2020, en CdR pretendemos dar continuidad a este proceso y llevar la guía a tres regiones del país para que con los talleres impartidos por expertos en desarrollo, planeación, comunicación y periodismo contribuyamos para que periodistas y comunicadores logren incidir en la formulación de los PDT.

Realizaremos talleres en Bogotá, Soacha y Mocoa donde se capacitará a 15 periodistas y comunicadores en cada una de las ciudades en conceptos relacionados con planes de desarrollo, etapas, mapas institucionales y herramientas prácticas para incidir en estos planes. Además, aprenderán la metodología para hacer fact-checking con lo que podrán verificar los datos, los hechos y la información durante cada fase de los PDT.

Los capacitadores serán los expertos del Extituto de Política Abierta, una organización especializada en la formación, construcción e incidencia en el panorama político; y periodistas especializados en cubrimiento de agendas políticas locales, regionales y nacionales de medios reconocidos en Colombia.

¿Quiénes pueden participar?

Periodistas y comunicadores que hagan cubrimiento de agenda política local de sus ciudades, que hagan seguimiento a propuestas y planes de desarrollo de políticos en sus territorios, y que tengan relación cercana con la comunidad. Periodistas y comunicadores comunitarios, editores de medios locales y regionales.


Publimayo

Capacitadores 

Periodistas de Extituto y capacitadores CdR.

Precio

Esta formación no tienen costo gracias al apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Colombia (KAS).

El valor del curso incluye

  • Gastos de entrenamiento
  • Materiales
  • Certificado (se entregará para quienes asistan a la totalidad del entrenamiento)
  • Refrigerios
  • Almuerzos

Fecha y lugar

Bogotá: 7 y 8 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cierre de convocatoria: 4 de febrero

———————-

Soacha: 20 y 21 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cierre de convocatoria: 16 de febrero

———————-

Mocoa: 6 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el 7 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cierre de convocatoria: 29 de febrero

Diligencia el formulario


Publimayo