Se realizó Comité Técnico para iniciar el programa de alimentación escolar PAE

Publimayo

Secretaría de Educación exige superar los inconvenientes presentados con anteriores operadores

Mocoa, enero 23 de enero de 2020. Iniciar puntualmente y superar los inconvenientes del pasado, son las exigencias de la Secretaría de Educación Departamental-SED, y los retos que tiene el operador del Programa de Alimentación Escolar-PAE, liderado por Putumayo Avanza 2020.

Estas exigencias, se plantearon en la primera mesa técnica realizada este jueves 23 de enero de 2020, en la que participaron funcionarios de la SED,  y representantes del operador del programa. La Secretaría de Educación realizará la supervisión técnica al programa de alimentación escolar, con nutricionistas, ingenieros de alimentos, abogados y trabajadores sociales.

Por su parte, Putumayo Avanza 2020, también cuenta entre su personal, con ingenieros de alimentos, nutricionistas y coordinadores de área, que supervisan el cumplimiento de las minutas alimenticias de acuerdo con la normatividad establecida por el Ministerio de Educación Nacional.


Publimayo

En Putumayo, son 56.411 los estudiantes beneficiaros del PAE, entre los que se cuentan 24.350 estudiantes de alimentación regular, 16.337 de jornada única, 10.904 de complemento alimentario jornadas de la mañana y la tarde, y 4.820 del programa de alimentación para población indígena.

Respecto a los planes de fumigación y limpieza de tanques de agua, los mismos se efectuarán de acuerdo al cronograma aprobado y dentro de lo establecido en el proceso de licitación y en el contrato.

Fernando Matallana, Coordinador Técnico de la UT Putumayo Avanza 2020, informó que el operador dará estricto cumplimiento a su compromiso de entregar 50 refrigeradores a las Instituciones Educativas priorizadas por la Secretaría de Educación en aras de mejorar la capacidad operativa de los comedores.

EL plan de trabajo del operador del PAE, se socializará en cada municipio ante los rectores, padres de familia y manipuladoras, anunció el vocero de Putumayo Avanza 2020


Publimayo


Publimayo