“Al colegio se va es a estudiar y a aprender”: prohíben el uso de celulares en colegio de Hobo

Publimayo

Fuente : OndaOpita

La prohibición, que se aplicará a los estudiantes de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquínez, está diseñada para acabar con el ciberacoso y las distracciones en el aula.

El uso de estos dispositivos móviles por parte de estudiantes ha sido uno de los temas más debatidos en el sector. A propósito de la reciente propuesta de ley—que busca restringir el uso de los teléfonos por los alumnos y profesores en Colombia— un colegio en el centro del Huila implementó esta iniciativa.

Se trata de Institución Educativa Roberto Suaza Marquínez del municipio de Hobo, el cual fijó normas de buen comportamiento con la aprobación del reglamento estudiantil, que las directivas harán cumplir, pues estos aparatos resultan ser distractores en las clases.


Publimayo

El rector del colegio, quien fijó estrictas reglas en el reglamento estudiantil que rige la sana convivencia de un joven bachiller al interior del plantel, decidió ponerle seriedad al lugar de estudio y formación de jóvenes, no solo prohibiendo el uso de teléfonos móviles, sino el uso de aretes en los hombres, las minifaldas y las sustancias psicoactivas.

Las directivas del plantel buscan que el estudiante se concentre en sus actividades educativas y rescatar los valores ciudadanos en la formación de un buen ser humano.

“Al colegio se va es a estudiar y a aprender, y la primera regla es a aprender a respetar el reglamento del colegio”, sostuvo el rector de dicha institución.


Publimayo


Publimayo