Surcando las aguas del río Putumayo: así combate la delincuencia la Armada Nacional

Publimayo

Fuente : NoticiasCaracolTV

Los uniformados patrullan con buques, lanchas rápidas y hasta un escuadrón de buzos.

Un equipo de Noticias Caracol acompañó las operaciones de seguridad en la frontera del sur del país, lugar en el que cientos de hombres y mujeres de la Armada Nacional combaten el narcotráfico, la deforestación y otras amenazas.

El río Putumayo, uno de los afluentes más importantes del país, es una de las prioridades de los uniformados pues, además de transportar a cientos de habitantes de las comunidades indígenas, también es utilizado para actividades ilegales.


Publimayo

El general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, habló sobre los operativos que se están adelantando en esta zona de Colombia.

“Venimos desarrollando diferentes operaciones sobre el río Putumayo contra las disidencias de las FARC que delinquen en esa zona. Ellos están atentando contra la vida de la población civil”, afirmó el general.

El trabajo de la Infantería de Marina de la Armada Nacional se extiende en más de 1.800 kilómetros del río Putumayo, con el fin de garantizar la seguridad de esta zona limítrofe con Ecuador, Perú y Brasil.

Asimismo, sobre el afluente patrullan varios buques y lanchas rápidas. De igual forma, bajo el agua los buzos inspeccionan las embarcaciones para combatir el narcotráfico.


Publimayo

En los últimos cuatro meses, las autoridades han incautado más de 9 mil toneladas de marihuana que tenían como destino Brasil. Además, realizan controles para frenar la deforestación en la región.


Publimayo