Todo lo que debes saber para adentrarte en la mina de oro del trading online de acciones

Publimayo

La bolsa de valores es uno de los primeros lugares donde se busca invertir dinero, pero antes de realizar este gran paso lo ideal es ilustrarnos sobre los movimientos, las cotizaciones y fluctuaciones que esta puede experimentar. En este artículo aprenderás lo fundamental para adentrarte en este fascinante, pero a la vez desafiante mundo del trading online de acciones.

Son muchos los que buscan incluirse en el negocio sin antes saber de qué se trata la bolsa de valores, pues esta es una organización privada que da las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo a las peticiones de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores.

Estos valores son acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión. Otra pregunta surge acá, entonces, ¿De qué se trata una acción?

Una acción es una participación en alguna empresa, y el capital social de las empresas, está constituido por un número determinado de acciones, que son puestas a la venta por las empresas para financiarse.Esto sucede en primeralínea, pero una vez que las acciones están en circulación, dicha empresa ya no tiene ningún control sobre el precio, es el mercado quien dicta si esas acciones valen más o valen menos, todo esto en función de las expectativas sobre la economía y, por supuesto, el buen funcionamiento de la empresa.


Publimayo

Entender cómo funciona el trading de acciones es un concepto que suena cada vez con más fuerza, y que ha ganado gran popularidad a lo largo de los últimos tiempos. Pues a groso modo, se trata de la compraventa de activos cotizados con una liquidez de mercado importante (acciones) en un mercado financiero electrónico regulado. En el caso del trading, el objetivo es lograr un beneficio económico por la plusvalía de la operación.

Estamos ante una tendencia que se está expandiendo, a causa sobre todo de las nuevas tecnologías, que permiten operar en una plataforma de trading especializada que actúa de intermediaria o bróker.

Así pues, este es un tipo de operación bursátil de tipo especulativo, razón por la cual se encuentra sometido a los cambios que se producen en el mercado. Estas operaciones se basan en comprar un activo para después venderlo a un precio superior; o en su lugar, vender un activo para comprarlo a un coste más bajo luego.

¿Cómo saber si es buen momento para comprar?


Publimayo

A la hora de interesarte en ciertas acciones online tienes que saber determinar si es un buen momento para comprar y/o vender, para ello es imprescindible estudiar dos recursos importantes: el análisis fundamental y el análisis técnico.

La diferencia entre el análisis fundamental y el técnico es fácil de entender y radica en que, el fundamental tiene como objetivo estudiar los criterios fundamentales de la empresa, cómo pueden ser los márgenes de beneficio con los que opera, cómo funciona la competencia, en qué posición del mercado se encuentra… Mientras que el análisis técnico efectuará un completo análisis de cómo han ido cambiando los precios; trabaja con una serie de patrones sobre los que nos basaremos antes de llegar a una conclusión.


Publimayo