Minambiente dará 21 mil millones de pesos para proyectos en Amazonia

Publimayo

Los recursos están dirigidos directamente a las comunidades, a través de sus organizaciones representativas.
Foto: Cortesía: Reserva Natural Tanimboca

Fuente : ElTiempo

Esta es la tercera convocatoria del Pilar Indígena a través del Programa Visión Amazonía.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abrió la tercera convocatoria para la financiación de proyectos de comunidades indígenas de la Amazonia con un monto de inversión de 21 mil 600 millones de pesos. La convocatoria estará abierta desde el día 15 de enero hasta el 15 de marzo del 2020.

Por medio del Programa Visión Amazonía y en ejercicio de un mecanismo de inversión, acordado con los pueblos indígenas de la región, representados en la Mesa Regional Amazónica, se realiza esta implementación de recursos dirigidos directamente a las comunidades, a través de sus organizaciones representativas.


Publimayo

Ricardo Lozano Picón, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dice que “para este Gobierno las comunidades indígenas son fundamentales en la construcción, definición e implementación de políticas y acciones concretas que garanticen la conservación de sus valores culturales y ambientales, por eso valoramos su conocimiento y sabiduría y trabajamos de su mano para la planificación y ejecución de proyectos que favorezcan la sostenibilidad de sus pueblos en la Amazonía colombiana”.

Esta convocatoria, como las anteriores, está dirigida a: Comunidades y pueblos indígenas circunscritos al bioma Amazónico colombiano, a través de sus organizaciones representativas preferentemente por Asociaciones de Autoridades Tradicionales Indígenas AATIS o por organizaciones Zonales. Las organizaciones indígenas pueden establecer alianzas autónomamente, con instituciones u ONGs para la implementación de los proyectos.

José Yunis, Director del Programa Visión Amazonía, recordó en el lanzamiento de esta iniciativa que “previamente se apoyaron dos convocatorias que están en desarrollo por un monto de 24 mil millones de pesos en 36 proyectos, beneficiando aproximadamente a 22.000 familias. Es importante anotar que la cobertura territorial es de 15 millones de hectáreas en el área jurisdiccional del Bioma Amazónico”, señaló.

Documentos Convocatoria en Visión Amazonía


Publimayo


Publimayo