Bomberos en Mocoa no cuenta con recursos económicos para atender emergencias en Ambulancia

Publimayo

Fuente : LaPuyaRadio

La institución bomberil asumido los gastos para atender emergencias en la parte urbana y rural de Mocoa desde el 2015 hasta 2019 a la comunidad, hoy la ambulancia se encuentra en el parqueadero, la institución ya no puede continuar con este servicio, a menos que la Secretaría de Salud municipal y departamental apoye para que la Unidad de rescate tipo ambulancia siga operando normalmente porque no hay una partida para asumir los gasto de cada emergencia.

Considerando que cada emergencia tiene un aproximado de gasto de 250 mil pesos en la parte urbana y 500 mil pesos en lo rural dependiendo la emergencia; esta Unidad esta conformada por tripulación de primeros auxilios tres personas e insumos básicos entre otros elementos reglamentarios para este servicio.

El servicio de ambulancia que ha venido entregando los bomberos a la comunidad para muchos a sido oportuno por el mismo hecho de la cercanía de la ciudadanía con este organismo de socorro.


Publimayo

Según informe de los bomberos de Mocoa esta unidad hay días que atiende dos a tres accidentes de tránsito y en la noche suelen aumentar, ya que en esta ciudad los asistentes de tránsito son frecuentes.


Publimayo