Fondo Adaptación ha destrabado 96 proyectos por un valor de $1,2 billones

Publimayo

Foto por: Alcaldía de Cali

Fuente : LaRepublica

Se recibieron 503 proyectos o frentes de obra por un valor total de $2,2 billones.

El Fondo Adaptación dio a conocer que ha logrado ‘destrabar’ 96 proyectos cuya ejecucion estaba comprometida. Así lo confirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, quien explicó que esta administración recibió 503 proyectos o frentes de obra por un valor total de $2,2 billones.

Del total de obras, 160, por un valor de $1,4 billones, se encontraban colapsados, como se informó en su momento a los entes de control. Es por eso que tras una gestión del Fondo, ya se han logrado destrabar 96, con inversión equivalente a $1,2 billones.


Publimayo

“Cuando llegamos, nos dimos cuenta que había varios proyectos con dificultades; por eso creamos la estrategia “En el Radar”, con el objetivo de hacerles seguimiento, mostrar sus avances y tomar las decisiones necesarias para recomponerlos. Esta estrategia demuestra nuestro compromiso de ejecutar con transparencia”, explicó Ortiz.

El Fondo de Adaptación también confirmó que entregó en 2019 obras por valor de $34.000 millones que «mejoraron las condiciones de vida de los colombianos».

Así mismo, Ortiz aclaró que algunas de las herramientas utilizadas para lograr el avance de los proyectos que presentaban dificultad. Una de ellas, es la estrategia denominada “Seguimiento a Fondo”, que consiste en adelantar mesas de seguimientos en las regiones. Mediante esta acción el Fondo Adaptación logró que, tanto contratistas, como interventores se comprometieran con la Entidad a entregar los proyectos en los tiempos establecidos.

Este ejercicio, añadió Ortiz Pabón, ha sido exitoso en los departamentos de La Guajira, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Atlántico, Bolívar, Nariño, Putumayo, Cauca, Santander, Norte de Santander, Arauca y en el megraproyecto Jarillón de Cali.


Publimayo


Publimayo