Disidencias de Farc estarían detrás del asesinato a líder social en Putumayo

Publimayo

Fuente : RadioNacional

Gloria Ocampo, de 37 años, secretaria de la Junta de Acción Comunal JAC de la aldea La Estrella, en Puerto Guzmán, Putumayo, fue asesinada junto a un hombre de 69 años identificado como Eladio Moreno.

Según el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Putumayo, el asesinato de la líder social estaría relacionado con su actividad en favor de la erradicación de los cultivos ilícitos, a lo cual se opone la disidencia del frente primero de las extintas Farc.

“No resulta indiferente que en la zona tiene injerencia el Grupo Armado Organizado (GAOR) Primero, grupo armado que está en contra de la erradicación de cultivos ilícitos de coca” manifestó el alto oficial.


Publimayo

No obstante, el coronel Rico señaló que según indagaciones la líder asesinada no había reportado amenazas contra su vida. “Nosotros tuvimos una entrevista con familiares de la señora Gloria y lo que nos manifestaron que no habían recibido de manera directa ningún tipo de amenaza en contra de su esposo o de la señora Gloria”.

Gloria Ocampo estaba muy ligada al trabajo en pro de las comunidades de esta región del país, acotó el comandante de la Policía en el Putumayo. “Gente que está buscando el progreso y el desarrollo comunitario, el desarrollo social, que son los que están en este momento lanzando el desarrollo sectorial como lo tenía la señora Gloria que estaba delegada de los proyectos productivos territoriales, los PDETs” afirmó el alto oficial.

El coronel Rico dijo que un grupo élite de la Policía y la Fiscalía está tras la pista de cuatro sujetos que en dos motocicletas, llegaron hasta la residencia de la víctima, la identificaron y le dispararon en varias oportunidades.


Publimayo


Publimayo