Coronel William Morales Guerrero asumió el mando de las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva

Publimayo

Por : Hector Verdugo / LaMocoanaFM

Con 29 años de servicio, el Coronel William Morales Guerrero, oriundo de Bogotá, DC. tendrá la responsabilidad de comandar a los más de 7 mil hombres y mujeres de la Brigada 27

En ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas del Batallón de Infantería n.25, y presidida por el señor Mayor General Germán López Guerrero, comandante de la Sexta División. Tendrá la responsabilidad de comandar a más de 7 hombres y mujeres que a diario garantizan la integridad territorial del departamento del Putumayo, en cumplimiento del mandato constitucional, y bajo los preceptos de respeto y acatamiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El Coronel William Morales ha servido a Colombia durante 28 años como soldado de las Fuerzas Especiales, conociendo de primera mano la importancia de la efectividad operacional, apegada al cumplimiento de la Constitución y las leyes que respaldan la protección de todos los colombianos.


Publimayo

El nuevo comandante posee una completa formación académica, en el campo militar se destaca especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Diplomado en Liderazgo con énfasis en Gestión Administrativa y Logística, además de Altos Estudios Militares. Es un conocedor del territorio nacional, como comandante ha recorrido el país en ejercicio de su dirección en diversas unidades operativas como lo han sido División de Fuerzas Especiales, Escuela Militar de Suboficiales Inocencio Chincá y Comandos de Brigadas de las Fuerzas Especiales.

En la misma ceremonia, fue despedido con honores el señor Brigadier General Yuber Armando Aranguren Rodríguez, comandante saliente de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, quien se despidió de las tropas en el campo de paradas Soldado Profesional Jhon Eduard Castro Pérez.

A quien el señor Mayor General de la Sexta División, reconoció la labor que por más de dos años ha venido desempeñando en el departamento del Putumayo, para garantizar la seguridad e integridad territorial, con importantes resultados en contra de las economías ilícitas y los grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar esta región.


Publimayo


Publimayo