Investigan nuevo asesinato de lideresa social en el Putumayo

Publimayo

Fuente : LaFM

El hecho ocurrió en la vereda La Estrella, del municipio de Puerto Guzmán.

Un nuevo crimen tiene consternados a los habitantes de la vereda La Estrella del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, en donde en las últimas horas se conoció que una pareja de vecinos de dicha población fueron blanco de sujetos desconocidos, quienes les dispararon hasta ocasionarles la muerte.

Se trata de la lideresa social Gloria Ocampo, de 37 años de edad designada como representante de la inspección del Cedro, para hacer parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, desarrollado por la Presidencia de la República y de un adulto mayor quien la acompañaba.


Publimayo

Según el coronel Mauricio Rico Guzmán, subcomandante de la Policía del departamento, de acuerdo a versiones entregadas por la miembros de la misma comunidad, el doble homicidio ocurrió durante la noche de este lunes 06 de enero, pero que solo hasta la mañana de este martes que los cuerpos fueron llevados a la morgue del casco urbano de Puerto Guzmán, se pudo tener certeza de lo sucedido.

“Algunos testigos indicaron que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la residencia de la mujer preguntando por el nombre de ella. Una vez ella misma les confirmó su identidad, los sujetos desenfundan un arma de fuego y le propinan varios disparos. En el mismo lugar también es asesinada una persona de la tercera edad”, aseveró el oficial.

Asimismo se conoció que la mujer asesinada en las últimas horas había llevado a cabo varios trabajos como secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Estrella.

La identidad de la segunda víctima corresponde a un hombre de 69 años, identificado por las autoridades como Heladio Moreno, quien estaba en la casa de la mujer.


Publimayo

Desde la Policía también se aseguró que un grupo de inteligencia especial llagará a la zona para investigar el lamentable suceso, además se cumplirá un consejo de seguridad para esclarecer el crimen y poder capturar a quienes lo perpetraron.


Publimayo