El Deporte Putumayense en Caída Libre

Publimayo

Fuente : LaMocoanaFM / Hector Verdugo

Estamos a pocas horas de terminar el año 2019 y el balance en materia deportiva en el departamento del Putumayo ha sido negativa, saldo en rojo. No hubo demasiados logros que mostrar a nivel nacional, la dirigencia se raja en este balance, hizo falta más compromiso de la clase política para fortaleces todas las actividades.

Las diferentes ligas o las que están activas no tuvieron los recursos necesarios para financiar las actividades que tenían programadas esto por obvias razones impide una preparación adecuada para lograr las metas y propósitos que pusieran a figurar a los deportistas putumayenses en la orbe nacional. El trabajo en escuelas de formación deportiva no es el más acorde con lo que se busca, tener las bases para futuras selecciones que nos representen con dignidad en los torneos nacionales.

En su mayoría hicieron eventos locales buscando cumplir con su calendario deportivo y eso gracias al apoyo de algunos comerciantes, de profesionales que se meten la mano al bolsillo y aportan con su grano de arena para ayudar a los jóvenes y adultos en las prácticas deportivas, todos sabemos que el deporte asociado trabaja en la búsqueda y preparación de los deportistas, estos presentan los programas y calendario de trabajo y es obligación del gobierno financiar y buscar los recursos para estos propósitos, pero si no hay voluntad política y un compromiso serio con el deporte estos no se logran.


Publimayo

Un reto bastante grande  que tiene el designado Director de Indercultura  Edwar Giovany Narvaez, profesional Mocoano, deportista y conocedor de la grave problemática que tiene nuestra región en el avance del deporte, se espera que tenga las puertas abiertas para recibir ideas y lo más importante resarcir el trabajo hecho visible por otros directores de Indercultura tanto en lo regional como en lo nacional.

 


Publimayo