Presidente Duque entregó créditos en el ‘Madrugón’ del GranSan

Publimayo

Fuente : NoticiasRPTV

(AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente Iván Duque, visitó el centro comercial El GranSan, en el centro de Bogotá, con el fin de dar a conocer la nueva línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex que lanzó el Gobierno con el fin de ayudar a los comerciantes que se vieron afectados por las manifestaciones que se dieron en el marco del paro nacional.

En su diálogo con los comerciantes, el Mandatario explicó algunas de las afectaciones ocasionadas por las movilizaciones a los micro y pequeños dueños de locales, a quienes les dijo que el Gobierno sabe lo que han sufrido y por eso puso en marcha la línea de crédito de Bancóldex por 130 mil millones de pesos.

“Hoy estamos en este centro del comercial, El GranSan, uno de los lugares donde se ha formado microempresa, la pequeña y mediana empresa. Muchos de nuestros comerciantes se vieron afectados por el vandalismo y las limitaciones de movilidad en varios días para que llegaran sus clientes, ellos están generando empleo, invirtiendo en el país con mucho esfuerzo, pero se vieron afectados. Hoy estamos acá lanzando y entregando líneas de crédito”. dijo Duque.


Publimayo

En este sentido, el Mandatario destacó que la línea especial de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex, por 130 mil millones de pesos, fue implementada en tiempo récord y ha tenido tanta acogida por parte de los comerciantes que, al cabo de tan solo dos semanas, del total de los recursos apenas quedan 40 mil millones de pesos, por lo cual el Gobierno se propone ampliarla.

Por su parte, el gerente del centro comercial El Gran San, Yansen Estupiñan destacó esta medida implementada por el Gobierno. “Sin lugar a dudas les va a permitir cumplir con los compromisos con los proveedores, como también con la carga impositiva laboral”, expresó.

El Mandatario hizo un reconocimiento a la laboriosidad y pujanza del Gran San y El Madrugón, sector capitalino que es frecuentado, especialmente en la temporada de fin y comienzo de año, por vendedores y compradores de la capital del país y de departamentos como Antioquia, Cauca, Norte de Santander y La Guajira.


Publimayo


Publimayo