Jonny Portilla, se declara independiente en la Asamblea del Putumayo.

Publimayo

Fuente : Putumayoaldia / Jesus Bernal

El diputado por Orito Jonny Portilla pretende estar en la mesa directiva de la Asamblea del Putumayo para la vigencia 2020. Se declarará independiente con respecto al gobierno departamental.

“Gracias al departamento por habernos dado la oportunidad de conformar una nueva asamblea departamental es una asamblea renovada donde hay participación de los diferentes partidos y movimientos políticos. Tengo grandes expectativas y en bien del departamento en los primeros días que sesionará (a partir del primero de enero) conformando su nueva mesa directiva y esperamos que sin lugar a dudas responda a los intereses del departamento del Putumayo que sea diversa en cuenta diferentes colectividades”.

“Sumado a ello hay un gran reto muy presente en Asamblea departamental que está finalizando su periodo que tuvo muchas dificultades en lo que respecta a una de sus funciones naturales como la de la elección del Contralor departamental. Ya existe una resolución donde se establecen las diferentes fechas, dentro de esas la selección de las personas con la respectiva entrevista y elección del Contralor es el 9 y 10 de enero respectivamente. Es el entendido miro que va haber una asamblea departamental responsable, que va a cumplir con sus funciones constitucionales y legales y esperamos desde esos primeros días, que comencemos a mandar un mensaje al departamento del Putumayo de mucha responsabilidad y mucho compromiso, con los retos que se tienen con nuestro departamento”.


Publimayo

Se ha considerado y propuesto mi nombre para conformar la mesa directiva sí sin lugar a dudas los 11 diputados tenemos la legitimidad dentro de la asamblea departamental y cada uno tiene su respectivo voto, es un ejercicio de democracia, done quedará el de mayoría absoluta. No se puede desconocer que junto con la bancada del Partido Liberal esta Wilder Castañeda. Hemos contemplado la posibilidad de colocar un nombre a consideración. Hay otros compañeros que también se han manifestado como el caso de Amparo Córdoba y del compañero Carlos Marroquín”.

“Desconozco si hay algunos otros nombres que tengan ese interés de llegar a la mesa directiva, pero creo que todos tenemos la legitimidad y la capacidad de representar muy bien los intereses del departamento del Putumayo en ese órgano de representación. como es la mesa directiva con representación en la asamblea departamental con varios partidos”.

“Hay una figura que van a estrenar y se va a considerar y tener muy en cuenta como es el tema del estatuto de la oposición. Según la ley tenemos un mes hasta el primero de febrero los partidos políticos donde deben presentar a la Mesa Directiva del departamento de la asamblea la postura que se asumirá con respecto al gobierno departamental”.

“Jonny Portilla como actual concejal del partido liberal en ejercicio puedo catalogarme como independiente. Con el compañero Wilder Castañeda ya es un tema concertado y hemos venido analizando cuál va a ser nuestra posición frente al gobierno departamental y lo más probable es que asumiremos una postura de independencia. Son tres posturas que se pueden asumir; de gobierno, de oposición o independientes. El Partido Liberal de acuerdo a lo que se presente ante la mesa directiva, va a liderar una postura independiente”.


Publimayo


Publimayo