ICBF realizó cierre de las modalidades de la Dirección de Familias y Comunidades

Publimayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó el cierre de las modalidades y estrategias pertenecientes a la Dirección de Familias y Comunidades, con las cuales se benefician actualmente 1.776 familias en los 13 municipios del departamento de Putumayo.

La Dirección de Familias y Comunidades tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades familiares y comunitarias, que busca el reconocimiento como sujetos colectivos de derechos y la corresponsabilidad para la protección integral de los de los niños, niñas y adolescentes, con espacios protectores y libres de violencias.

En el departamento del Putumayo actualmente se manejan dos modalidades y una estrategia para brindar atención: Territorios Étnicos Con Bienestar, Familias Con Bienestar para la Paz y la estrategia Unidades de Apoyo y Fortalecimiento Familiar (UNAFA).

Con la modalidad Familias Con Bienestar para la Paz se atiende a familias en situación de vulnerabilidad social y económica que habitan en zonas urbanas y zonas rurales, con el objetivo de mejorar las relaciones al interior de las familias y fortalecer la  comunicación entre los actores que la conforman para beneficio de 1.080 familias en 10 municipios.


Publimayo

Territorios Étnicos con Bienestar beneficia a 636 famiias en 9 municipios y a través de esta modalidad se reconoce la pluraridad étnica, que busca el fortalecimiento cultural de las comunidades indígenas, afrodescendientes, negras, palenqueras, raizales y Rrom. Con la estrategia Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia (UNAFA), el ICBF trabaja con 60 familias de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con el objetivo de constituir una oportunidad para que asuman cambios y mejoren sus condiciones de inclusión social.

Para el año 2020 se pretende tener una mayor cobertura para brindar el servicio a las comunidades y familias del departamento de Putumayo y así, garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

 


Publimayo


Publimayo