Prográmese: Estas son las ferias y fiestas de la temporada decembrina en Colombia

Publimayo

Feunte : ElEspectador

Las Fiestas Patronales de Santa Lucía en Boyacá, el Carnaval del Agua en Mocoa, la Feria de Cali y el Carnaval de Negros y Blancos son algunas de las festividades más esperadas por los colombianos durante las celebraciones de fin de año.

on desfiles, conciertos, orquestas, verbenas populares, actividades tradicionales y expresiones artísticas se vive la época decembrina en varias ciudades de Colombia. Si está buscando algún plan para pasar sus vacaciones de fin de año, estas son las ferias y fiestas que se realizarán en Boyacá, Antioquia, Casanare, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño y Caldas este mes y en enero de 2020.

Festival de las Colonias


Publimayo

Del 13 al 15 de diciembre en Puerto Boyacá se realizará el festival con el que homenajean a todos los colonos que llegaron a Boyacá en la década de los 40 en busca del «oro negro». En la programación hay eventos deportivos, exposiciones artísticas, desfiles de comparsas, verbenas populares, conciertos y danzas populares.

Fiestas Patronales de Santa Lucía

En Ambalema, Antioquia, este 14 de diciembre culminarán las fiestas que honran a la Virgen de Santa Lucía y que iniciaron desde el pasado 8 de diciembre. El municipio terminará sus festividades con una peregrinación religiosa por las calles del municipio, un desfile sobre el río Magdalena y un concierto de música popular.

Torneo Internacional de Voz Recia y Contrapunteo ‘El Cimarron de Oro’


Publimayo

El 14, 15 y 16 de diciembre en el municipio de Yopal, Casanare, se llevará a cabo el encuentro de «Cimarrón de Cimarrones» y cantantes del folclor llanero que competirán para llevarse el título que los acredite como los mejores del mundo en este género tradicional. Este torneo que se realiza cada año en Yopal, fue declarado como Patrimonio Cultural de la nación.

El Aguinaldo Boyacense

Entre el 16 y el 22 de diciembre en Tunja, Boyacá, comenzará el Aguinaldo Boyacense, la festividad tradicional con la que se le da la bienvenida a la navidad en el departamento. Algunas de las actividades que se realizarán son desfiles de carrozas, comparsas, concurso de disfraces y conciertos.

Le puede interesar: Cinco claves para cuidar su piel en las vacaciones de fin de año

Feria de Cali

En su versión 62, la feria más salsera de Colombia dará inicio desde el 25 hasta el 30 de diciembre en Cali, Valle del Cauca. La festividad comenzará con el tradicional Salsódromo y durante la semana se realizará el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, los desfiles del Cali Viejo y de autos antiguos, las verbenas populares y diferentes conciertos.

Niños disfrutando del Carnaval del Agua en Mocoa – Percongaba (Personas con ganas de banarse)

Carnaval del Agua

El 28 de diciembre se celebrará en Mocoa, Putumayo, el carnaval donde todos los ciudadanos se preparan para arrojar agua a sus vecinos y transeúntes. Luego, entre orquestas, concursos y actividades en el Parque General Santander, los mocoanos terminan sus celebraciones en las calles del municipio.

Carnaval de Negros y Blancos

Pasto, capital de Nariño, le da la bienvenida al nuevo año del 2 al 5 de enero con su tradicional Carnaval de Negros y Blancos. Durante estos días, las calles de Pasto se llenan de actividades tradicionales, danzas, desfiles, orquestas y juegos, que hacen homenaje a los esclavos, dado que, históricamente, estos eran los únicos días del año en los que tenían libertad completa.

Feria de Manizales

Desde el 5 y hasta el 12 de enero en Manizales, Caldas, se realizará la feria cafetera más importante de la región. Con exposiciones artesanales, desfiles, el Reinado Internacional del Café, conciertos, cabalgatas y verbenas populares, los manizaleños le dan la bienvenida al nuevo año.
Temas relacionados
Ferias en Colombia
Actividades de fin de año en Colombia
Ferias y fiestas en época decembrina


Publimayo