Garantizan entrega de más de 50 viviendas gratuitas

Publimayo

El alcalde Franklin Benavides, en compañía de uniformados del Ejército y habitantes como Adalberto Ortega, María Lucía Mueses, entre otros, avanzan en la implementación del proyecto de vivienda gratuita para ese municipio.

Fuente : DiariodelSur

Tener casa propia dejará de ser un sueño y ahora será realidad para decenas de familias de escasos recursos del municipio de Santiago, en el Alto Putumayo, por cuenta de un ambicioso proyecto de vivienda.

Así lo reveló el alcalde de ese municipio, Franklin Benavides. Indicó que esto será posible a través de un proyecto para la entrega de viviendas a la población vulnerable de esta zona del Valle de Sibundoy.

En ese sentido, detalló que esta estrategia que se ha adelantado paulatinamente busca culminar con la entrega de más de 50 viviendas prefabricadas a final de este 2019.


Publimayo

“Este proyecto nace de la necesidad misma de ver el déficit habitacional, cualitativo y cuantitativo, en nuestro municipio de Santiago. Se observan grandes deficiencias tanto en zona urbana como rural, de familias que viven indignamente en medio del barro en compañía de los animales de cría”, expresó.

Subrayó que esta situación, nace la apuesta por cambiar esos pisos en tierra, por el concreto, dejar a un lado las paredes de saquilla por plaquetas de concreto y por supuesto cambiar los techos por materiales libres de asbesto.

“Esta iniciativa es posible agracias al apoyo brindado por la fundación Catalina Muñoz de Bogotá, quien hasta el momento ha construido más de 3.500 casa en el país para la población vulnerable y tuvimos la fortuna durante un viaje a New York de conocer a los directivos para lograr convencerlos en unir esfuerzos en la media en que nos ayudarán con donaciones de cooperación internacional”, dijo.

Agregó que la propuesta consistió en que por cada casa que destinara la fundación, el municipio dispondría de los recursos para construir una más.


Publimayo

“Hoy podemos decirle al municipio de Santiago que ya hemos entregado 24 casas, una o dos diarias, y esperamos que al finalizar se entregue 50 o 60 casas y que este sea el regalo de Navidad y se convierta en un verdadero hogar”, dijo.

Suman esfuerzos

El alcalde de Santiago, Franklin Benavides, manifestó que el proyecto de viviendas gratuitas en su municipio es de un alto componente colaborativo. Frente a ello, detalló que la iniciativa se cumple con personal voluntario que se apoya entre sí para la construcción de las edificaciones a través de la mano amiga.

Expresó que este proyecto también se han sumado los uniformados del Ejército, junto con funcionarios de la Administración municipal. Manifestó que a raíz del éxito de esta estrategia, varias personas han propuesto en replicarla en otras zonas de Putumayo.


Publimayo