Más de 500 niños, niñas y adolescentes del Putumayo, mostrarán sus progresos en la prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) y violencia sexual.

Publimayo

Los niños, niñas y adolescentes son agentes de cambio que, como los súper héroes, estánllamados a transformar territorios por medio del desarrollo de sus capacidades y habilidades. Esta es la razón por la cual, la Fundación Solidaridad por Colombia, con el liderazgo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por medio de la lúdica, enseñó a más de 500 niños, niñas y adolescentes la manera de prevenir y hacerfrente a las potenciales situaciones de violencias sexuales y exposición al consumo de Spa.

El proyecto se enmarca en la estrategia EPRE del ICBF (Estrategia de prevención de riesgos específicos), y fue desarrollado en 6 municipios de Putumayo: Mocoa, Puerto Asís, Villagarzón, Valle del Guamuez, Colon y Sibundoy, logrando fortalecer el mensaje de prevención de violencias sexuales y consumo de SPA, así como la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de mensajes pedagógicos, frases célebres y citas textuales de expresiones propias de los asistentes a los talleres, que a la postre se convertirán en multiplicadores en sus entornos.

8 instituciones educativas, la mayoría situadas en zonas rurales apartadas, fueron escenario del crecimiento personal para apropiar habilidades para la vida; aprendiendo destrezas psicosociales que facilitarán afrontar en forma efectiva las exigencias y desafíos de la vida diaria; destrezas para aprender a vivir.

Este sábado la ciudad de Mocoa será el escenario donde los niños, niñas y adolescentes compartirán con el público lo aprendido. El evento que contará con actividades lúdicas y muchas sorpresas, se llevará a cabo en el Coliseo de las Américas de Mocoa a partir delmediodía. Se invita a la Comunidad Educativa Colegio Fray Plácido, a las personas de los barrios circunvecinos y a medios de comunicación a conocer de primera mano esta fructífera experiencia que nos hace 100% Humanos y Solidarios.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo