Comunidad educativa del Putumayo se une para celebrar un Día de Logros

Publimayo

Dentro del marco del Acuerdo de Cooperación N° 05 suscrito entre la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente -FEN- y Ecopetrol, cerca de 250 personas -entre directivas, docentes, padres de familia y estudiantes- se dieron cita en Puerto Caicedo y La Hormiga (Putumayo) para celebrar el Día de Logros.

Se trata de una actividad que promueve el modelo Escuela Nueva Activa -ENA- con el fin de integrar a la comunidad educativa, hacer una reflexión en torno a los procesos pedagógicos y evidenciar no solo las mejores prácticas para el aprendizaje sino el progreso y los resultados del trabajo realizado tanto por docentes como por estudiantes durante los últimos meses.

En medio de un ambiente cultural, en el que niñas y niños presentaron muestras artísticas representativas de la región, estudiantes y profesores de las 30 sedes educativas participantes expusieron ante los asistentes los instrumentos y las herramientas pedagógicas desarrolladas y los trabajos más representativos de las diferentes actividades realizadas en el aula.

El espacio ofreció también la oportunidad a los docentes de identificar los aspectos para mejorar y acordar la participación y el apoyo de la comunidad en el proceso de mejoramiento.


Publimayo


De esta manera FEN y Ecopetrol S.A. demuestran una vez más su compromiso con la educación, la promoción de valores cívicos, democráticos, de convivencia pacífica y el desarrollo en los estudiantes de las destrezas sociales y de emprendimiento necesarias para el desarrollo de la región.

Sobre el Acuerdo de Cooperación No. 05 (Convenio Marco 3008319) y FEN

Suscrito en el 2018 entre la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente -FEN- y Ecopetrol S.A. con el objetivo de mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de la metodología Escuela Nueva Activa en instituciones educativas rurales de 4 municipios del Putumayo (Orito, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamez) y en Ipiales (Nariño). La iniciativa beneficia cerca de 1.190 estudiantes, 62 docentes, 14 directivos de 30 sedes educativas de la región.

FEN es una organización no gubernamental que por más de 30 años ha contribuido a mejorar las oportunidades de vida de los estudiantes y sus familias por medio de una educación que los empodera como individuos. FEN implementa una solución educativa que busca mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de la educación enfocada en el que aprende y repensando la forma de aprender. El eje de su trabajo es el modelo Escuela Nueva Activa, una innovación social mundialmente probada y reconocida que provee una solución sistémica, costo-efectiva, replicable y escalable al problema de calidad y equidad en la educación.


Publimayo


Publimayo