Medimás EPS habilita nuevo punto de dispensación de medicamentos para usuarios en Putumayo.

Publimayo

  • Cerca de 32 mil usuarios se verán beneficiados con la apertura de Discolmédica S.A.S, nuevo dispensador de medicamentos.
  • Usuarios de 7 municipios ya no tendrán que hacer largos desplazamientos a otras ciudades para reclamar en farmacias.
  • Medimás EPS cuenta con una red estratégica de 21 IPS y ESE en el departamento de Putumayo.

 

Medimás EPS fortalece su operación en Putumayo con la apertura de Discolmédica S.A.S, prestador que desde el 18 de noviembre dispensa medicamentos e insumos para cerca de 32 mil afiliados que viven en este departamento.

“Anteriormente los usuarios debían trasladarse a municipios y ciudades cercanas para reclamar lo autorizado en las farmacias. Pensando en sus necesidades,  establecimos este nuevo contrato para evitar que hagan largos desplazamientos y tengan un punto de dispensación cercano a sus viviendas”, aseguró Rubén  Mantilla, gerente regional de Medimás EPS.

Discolmédica S.A.S entra a complementar los puntos habilitados por Corporación mi IPS, prestador que cuenta con 4 sedes de atención en el departamento. Para el régimen contributivo, los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud que no se entreguen en Corporación mi IPS, así como también los que son de alto costo no PBS, podrán ser reclamados en las instalaciones del nuevo prestador. Para el subsidiado se entrega solamente lo que no se encuentre dentro del PBS y el resto se sigue direccionando a través de las demás clínicas y hospitales que prestan sus servicios de atención en salud.


Publimayo

“La población afiliada en Mocoa, Orito, Puerto Asis, Puerto Caicedo, Puerto Leguizamo, Valle del Guamuez y Villa Garzón se ven beneficiados con la llegada de Discolmédica S.A.S a Putumayo. De esta manera seguimos fortaleciendo nuestra red para que la población cuente con un mejor servicio, humanizado, eficiente y confiable”, añadió Mantilla.

Medimás EPS cuenta con 21 IPS y ESE en dicho departamento, tanto para el régimen contributivo y subsidiado. Discolmédica S.A.S se suma a este listado como una IPS estratégica que entra a soportar la dispensación de medicamentos en la región suroccidente. “Este es uno de los tantos esfuerzos que estamos haciendo, desde que llegó el nuevo equipo directivo, para que Medimás sea una de las mejores aseguradoras del país”, concluyó el gerente regional de la EPS.

Discolmédica S.A.S está ubicado en la Calle 14 No 8-24 (Barrio Olímpico, Mocoa). Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 5 pm y los sábados de 8 a 12.


Publimayo


Publimayo