Aprobaron $97.000 millones para obras en 10 departamentos afectados por el conflicto armado

Publimayo

Emilio Archila

Fuente : AsuntosLegales

Por : José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

La inversión en territorios por regalías durante el gobierno del presidente Iván Duque sobrepasa $1,5 billones.

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, informó que, en el marco del programa Ocad Paz, fueron aprobados recursos por más de $97.000 millones para invertir en 10 departamentos vulnerables del país, afectados por la violencia y la pobreza.


Publimayo

Con este monto, la inversión en territorios por regalías durante el gobierno del presidente Iván Duque sobrepasa $1,5 billones, lo que permite ratificar “el compromiso del gobierno con las comunidades que han sufrido el impacto de las economías ilegales, el narcotráfico y el abandono el Estado”, expresó el funcionario.

“Las acciones de gobierno se orientan hacia la construcción de paz, la generación de equidad y el cumplimiento del Acuerdo. Es una visión positiva de la realidad del país que contrasta con la actitud de quienes incitan al desconocimiento de la constitución, al desorden y a la violencia”, subrayó el Consejero.

Se aprobaron 10 proyectos por $97.452 millones, de los cuales, $93.890 millones corresponden a subregiones Pdet. La inversión probada beneficia a más de 142.000 personas en Bolívar, Magdalena, Norte de Santander (Catatumbo), Putumayo, Guaviare, Córdoba y Caquetá. La mayoría de inversiones se hará en vías, agua y saneamiento, energía y deporte.

En un balance reciente que hizo Archila por los tres años desde que se firmó el acuerdo de Paz con las extintas Farc, expresó que con la política de Paz con Legalidad “estamos propiciando el desarrollo, la equidad y la seguridad en los territorios más afectados por la violencia y la pobreza. Son 170 municipios y sus áreas de influencia priorizados en beneficio de más de 6 millones de colombianos que han sido excluidos del desarrollo y las oportunidades”. También indicó que hay que apostar por lo Pdet.


Publimayo


Publimayo