Aprueban nuevos recursos de regalías para la paz

Publimayo

Las vías de Montes de María serán mejoradas con recursos de regalías. Imágen ilustrativa. FOTO: Esteban Vanegas

Fuente : Elcolombiano

Recursos por más de 97.452 millones de pesos que se invertirán en 10 regiones vulnerables el país, afectadas por la violencia y la pobreza, fueron aprobados ayer con recursos de regalías en el marco del OCAD PAZ, reveló el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila Peñalosa.

Así, sería un total de 1,5 billones de pesos de regalías que son invertidos por este gobierno en estos territorios que han sufrido el impacto del conflicto armado, las economías ilegales, el narcotráfico y el abandono el Estado.

A la sesión del OCAD PAZ asistió también el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.


Publimayo

De la inversión aprobada, 93.890 millones de pesos corresponden a subregiones PDET (priorizadas para los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) y beneficia a más de 142.000 personas en Bolívar, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Guaviare, Córdoba y Caquetá.

La mayoría de inversiones se hará en vías, agua y saneamiento, energía y deporte.

El proyecto de inversión más grande aprobado en la sesión beneficia a los municipios de María La Baja y El Carmen de Bolívar, en la subregión de los Montes de María (Bolívar). Con una inversión superior a los 75 mil millones de pesos, se construirán más de 20 kilómetros de vía, la cual se encuentra con restricción de tránsito en la actualidad. Con el mejoramiento de esta vía se fortalecerán los sectores agrícolas y ganaderos. Este proyecto beneficiará a más de 127.000 personas.

Le sigue un proyecto de inversión de $ 5.092 millones, con el que la totalidad de las veredas del municipio de Miraflores (Guaviare) contarán con el servicio de energía eléctrica, mejorando la calidad y continuidad en la prestación del mismo, ya que en la actualidad solo disponen de seis horas diarias del servicio.


Publimayo

Archila resaltó el apoyo del gobierno en pleno a la transformación de los territorios a través de los Pdet.


Publimayo