Consejo Directivo del ITP, suspende selección de candidatos a la rectoría.

Publimayo

Click – Ampliar

Fuente :; Notimovil

Por : Jairo Figueróa

En sesión extraordinaria de este 27 de noviembre de 2019, los miembros del Consejo Directivo, por unanimidad deciden, suspender la convocatoria pública para el proceso de asignación de rector del Instituto tecnológico de Putumayo 2019 2023, “hasta tanto se realice un estudio de fondo por parte de cada uno de ellos, que genere claridad y certeza jurídica sobre las decisiones a que haya lugar en este proceso electoral”

Los miembros del órgano de control de la entidad educativa, pusieron en consideración la renuncia de cuatro de los cinco aspirantes a la candidatura. Uno de ellos Guido Garzón Vitery, recordó los motivos de su dimisión. “Consideramos que no podemos entrar en un periodo de tortura para el Instituto Tecnológico del Putumayo, en una pugna entre el rector que se ha montado y el gobernador que entra; desde ese punto de vista, pensamos que es un pensamiento colectivo y personal que sea el nuevo gobernador el doctor Buanerges Rosero, quien participe en este dentro de este proceso, así habría una comunión entre el rector elegido y la gobernación de Putumayo que es como lo ideal “.


Publimayo

Según Vitery, el lunes el Consejo, volvería a sesionar, por lo que le preocupa que, con solo un candidato que no se retiró, se decida la designación de rector.

Al respecto hay una puja entre la saliente y entrante administración de Departamento, que representa un voto en la elección de la rectoría. Según se estableció la intención de la saliente Gobernadora, Sorrel Aroca, es dejar a un amigo al frente del Instituto, en tanto que, el nuevo Gobernador Buanerges Rosero, propende por alguien con el cual tenga confianza y acate la política departamental sobre el desarrollo del ITP, del que ha prometido, llevarlo a la conversión universitaria.

Ese fue el motivo, por el cual los cuatro aspirantes a la candidatura, presentaron renuncia para que, en lo posible sea a instancias del nuevo gobierno, la elección del rector.

 


Publimayo


Publimayo