Rescatan a cuatro ciudadanos secuestrados en El Tambo, Cauca

Publimayo

Por la liberación de la ingeniera civil los plagiarios exigían 1.000 millones de pesos . Foto: Ejército

Fuente : WRadio

El Ejército buscaba a una ingeniera civil por la que exigían 1.000 millones de pesos, y al llegar al sitio encontraron a otras tres personas privadas de la libertad.

Una ingeniera civil, un comerciante, un pensionado y un empleado de una empresa de seguridad privada que estuvieron secuestrados durante 23 días fueron rescatados por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación en El Tambo, Cauca.

El operativo efectuado por el CTI y el Gaula Militar se materializó en una vivienda abandonada en el corregimiento de La Uribe, donde se encontraban las cuatro víctimas.


Publimayo


La Fiscalía informó que por la liberación de la ingeniera civil los plagiarios exigían 1.000 millones de pesos y 300 millones de pesos por el comerciante.

En la diligencia judicial las autoridades incautaron documentación para la investigación.

Las autoridades reportaron que los ciudadanos habrían sido retenidos por delincuencia común, que los habrían contactado para supuestos trámites de préstamo de dinero en moneda extranjera. Luego, los habrían entregado al Eln que delinque en la zona.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, dijo que, los liberados fueron trasladados a Popayán, donde recibieron atención médica, psicológica y se encontraron con sus familiares.


Publimayo

El Ejército detalló que la ingeniera civil del Putumayo, habría sido engañada por los secuestradores con una supuesta oportunidad de negocio.

La ciudadana había sido secuestrada junto a su padre, quien fue dejado en libertad por los delincuentes para que pudiera agilizar la entrega de 1.000 millones de pesos, dinero exigido por el Frente José María Becerra del Eln.

Ante la denuncia del padre, se inició el operativo que permitió no solo ubicar a la joven, sino a otros tres hombres oriundos de Barranquilla y Bogotá, que también permanecían secuestrados.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, dijo que se adelantan las labores investigativas correspondientes para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.


Publimayo