Caldo de gallina criolla en hojas de Bijao, plato ganador en «Sabores de mi Putumayo»

Publimayo

La receta presentada por el cocinero, Carlos Fabián Hinestroza, del municipio de Valle del Guamuez, logró impactar al jurado calificador compuesto por los Chefs, Hector José Restrepo, Liliana Barrera y Rosalba Reina, y quedarse con el primer lugar del II Festival gastrodiverso y ancestral «Sabores de mi Putumayo».

Su técnica basada en saberes ancestrales consistió en agregar agua, cebollín, cilantro Cimarrón y presas de gallina criolla al interior de seis hojas de bijao para ponerlas a cocinar a fuego lento y al calor de las brasas.

El caldo lo acompañó con yucas asadas también en hojas de bijao.

El sabor del caldo fue comparado por los jurados, con el olor a la selva amazónica y toda su ancestralidad. Por ello fue merecedor del premio al primer lugar.


Publimayo

El segundo lugar, fue concedido a la señora, Yaneth Pérez, del municipio de Sibundoy, por su preparación de Bagre en salsa de Sacha Inchi.

Mientras que el tercer lugar fue para, Andrés Medina y Fernando Erazo, de la localidad de Colón, por el plato, Tilapia negra gratinada.

Así finalizó el segundo Festival de Gastronomía Ancestral, liderado por la Gobernadora Sorrel Aroca en articulación co  USAID, Prograna Territorios de Oportunidad y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.


Publimayo


Publimayo