Aprendices de SENA Putumayo transferirán conocimiento en el congreso de innovación y tecnología en Brasil

Publimayo

El Semillero de investigación Ecotono de SENNOVA, ganó un cupo por obtener 96 puntos en su proyecto de investigación presentado a Redcolsi en 2018.

Puerto Asís, noviembre 23 de 2019 – En el pasado año, nuestros semilleros de investigación participaron en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación, liderado por REDCOLSI, en el cual se presentó el proyecto “Flora de Interés Apícola en los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo” del grupo Ecotono, quienes obtuvieron 96 puntos, que les dio el cupo para transferir sus conocimientos en el Congreso de innovación y tecnología que se realizará en Sao Paulo, Brasil.

“Razón por la cual, desde la Dirección Regional gestionamos los recursos necesarios para garantizar la participación de nuestros aprendices con todos los gastos pagos. En éste evento, vamos a dar a conocer al mundo entero los avances significativos en proyectos de investigación desarrollados en nuestra regional” Así enfatizó el Dir. Regional de SENA Putumayo, Ing. Willian James Rodriguez.

Será un espacio, en el que el semillero de investigación Ecotono, darán a conocer tres de los proyectos que adelantan en la regional; investigación con el que obtuvieron el cupo a Brasil y los proyectos en “Estructura y diversidad de bosques de la galería de la microcuenca de Agua Negra” y “Ecología de aves, asociadas a los humedales de Puerto Asís”.


Publimayo

El SENA es consciente de la importancia de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, por lo cual, a través del programa SENNOVA, se conforman semilleros y grupos de investigación con aprendices e instructores, para fortalecer las capacidades locales en productividad, competitividad para la generación de conocimiento  y pertinencia de la formación profesional integral.

Es así, como desde el 2015, nuestra regional Putumayo, ha logrado obtener destacadas participaciones en encuentros nacionales de semilleros, que les permite a los aprendices exigirse en metodologías y herramientas para apostarle a investigaciones que sean sostenibles.

Del 23 al 29 de noviembre 2019, dos de nuestros aprendices del Semillero Ecotono, tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el ecosistema de emprendimiento en Brasil, cómo se estimula la innovación tecnológica y humana, además de compartir experiencias con diversos grupos emprendedores y generar oportunidades de negocio y alianzas colaborativas.


Publimayo


Publimayo