Gobernación informa del proceso de empalme con nueva administración

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PROCESO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE ASUNTOS Y RECURSOS PÚBLICOS

Con el ánimo de brindar caridad a la comunidad y en garantía al derecho a ser informados respecto las  actuaciones administrativas de interés general, el Gobierno Departamental se permite colocar en conocimiento de la opinión pública el actuar administrativo que ha adelantado para realizar el proceso de entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos entre la administración actual y la administración entrante a cargo del Dr. Buanerges Rosero Peña, en desarrollo del deber de coordinación y transparencia que nos  asiste constitucionalmente:

  1. El proceso de entrega y recepción de asuntos públicos de la administración departamental se viene  adelantando con observancia y cumplimiento a las normas que regulan la materia( 1), las directivas emitidas por la Procuraduría General de la Nación (2) y el Departamento Nacional de Planeación (3). y coincide con el esquema  de trabajo que se ha implementado en los distintos departamentos de nuestro país para esta finalidad.
  2. La administración departamental ha iniciado un proceso de planificación desde el mes de julio del año en curso para la entrega de información, vinculando profesionales en gestión pública como articuladores del  proceso, estableciendo un plan de acción con responsables determinados y fechas específicas, que incluye cuatro fases a saber, alistamiento; levantamiento de información; análisis, verificación y consolidación de la información; y por último entrega y recepción de asuntos; esta última etapa tendrá su inicio a partir del día veinticinco (25) de noviembre del año en curso, entre tanto, ya se ha presentado a la nueva administración los equipos de trabajo asignados para las labores de empalme, como también se ha hecho un acercamiento previo de ambos equipos para brindar la información organizacional correspondiente, lo cual responde al normal actuar en este tipo de procesos.
  3. Para el beneficio de la comunidad putumayense, es necesario dar continuidad y fluidez a los procesos administrativos que buscan dar cierre a los proyectos y metas programadas para la vigencia fiscal 2019, por ello se diseñó un plan de articulación institucional para adelantar las acciones derivadas del proceso de empalme, sin entorpecer o generar discontinuidad al normal funcionamiento de la administración departamental.
  4. La administración departamental se ha encontrado presta a recibir las observaciones, comentados y sugerencias que el gobierno entrante ha formulado sobre el cronograma de entrega, pero ha sido claro al señalar que el plan de acción establecido para el cumplimiento de las fases del proceso debe respetarse, pues es el fruto de una planificación previa y la concertación adelantada con los funcionarios que tienen bajo su cargo esta responsabilidad.
  5. La bandera de este gobierno de visualizar el Putumayo como un territorio de Paz, biodiverso y ancestral permanecerá firme hasta el final, por ello invitamos a mantener la armonía, a entender que la convivencia y lainstitucionalidad solo pueden florecer en ambientes de asertividad y concertación, con la esperanza de que juntos como sociedad podremos hacer del Putumayo un territorio digno para nuestras futuras generaciones.

Dado en Mocoa a los 21 días del mes de noviembre de 2019.

(1) Ley 951 de 2005, Artículo 9


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(2) Directiva 009 de 8 de julio de 2019

(3) Guía para cierres exitosos de gobiernos territoriales (2019)


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