Putumayo queda temporalmente sin uno de sus congresistas

Publimayo

Fuente : Punto de Encuentro / Germán Ortiz Ch.

A través de la Resolución No. 2654 del 5 de noviembre de 2019, la Cámara de Representantes resolvió declarar la falta temporal como Congresista a Jimmy Harold Díaz, como consecuencia de la solicitud realizado por el Corte Suprema de Justicia, tras el proceso judicial que se adelanta contra el ex gobernador del Putumayo.

De acuerdo con el documento, se declara la falta temporal del representante a la Cámara, en virtud a la imposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, proferida en su contra, la cual se extenderá hasta el momento que lo determine la autoridad judicial competente.

El documento declara vacante temporalmente la curul del representante Jimmy Díaz, en atención a la prohibición del reemplazo, toda vez que la investigación judicial por la comisión de los delitos contra la administración pública (peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales) se inició en vigencia del acto legislativo del 02 del 01 de julio de 2015.


Publimayo

La Resolución, además, requiere a Días Burbano a devolver los bienes de propiedad de la Cámara de Representantes, que le fueron suministrados para el ejercicio de su actividad congresional.

Putumayo solamente cuenta con dos Representantes a la Cámara y con esta situación, la mitad de su participación en el legislativo se suspende.


Publimayo