Gobernadora solicitó al presidente Duque intervenir vía Mocoa – Pitalito

Publimayo

Ante las dificultades de movilidad que se han generado en el corredor vial Mocoa – Pitalito, como consecuencia de la temporada de lluvias y la inestabilidad del terreno, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, y actual consejera nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, solicitó al presidente de la República, Iván Duque, tomar acciones inmediatas para mejorar el transporte de los putumayenses al centro del país.

La petición la realizó en el marco del evento de Desminado Humanitario y acto de entrega de certificados a municipios libres de sospecha de mina antipersona que lidera el mandatario nacional, en el municipio de Pitalito Huila.

La mandataria departamental, dio a conocer al Gobierno Nacional, la necesidad de trasladar de forma permanente maquinaria para las labores de remoción de escombros, piedras y tierra que caen de forma continua a la vía.

También solicitó se informe sobre el inicio de obras definitivas por parte de la concesión responsable de mejorar el principal corredor vial que comunica en sur-occidente del país con las demás regiones.


Publimayo

A sus peticiones, el presidente Iván Duque, dio a conocer que ya se suscribió contrato con la firma CCS, para intervenir la vía Neiva – Mocoa – Santana.

Respecto a la maquinaria para las labores de remoción de material rocoso, el mandatario indicó que una vez hoy se declare la calamidad departamental, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzalez, podrá enviar maquinaria para acompañar las labores que adelanta el Viceministerio de Transporte.

Y sobre el mantenimiento del corredor vial, direccionó el tema al Director Nacional de INVIAS, Juan Esteban Gil, y a la Ministra Transporte, Ángela María Orozco, quienes serán los responsables de los trabajos mientras inicia el nuevo contratista.


Publimayo


Publimayo