Infraestructura vial, a debate de control político en Cámara de Representantes

Publimayo

Blu Radio. Vía al Llano. Foto / Coviandes

Fuente : BluRadio

Por varias obras inconclusas y problemas en las principales carreteras del país, el Gobierno deberá rendir cuentas ante la Cámara.

or el cierre de la vía Bogotá – Medellín y problemas de infraestructura en otras zonas del país, en los próximos días se realizará un debate de control político en la Cámara de Representantes contra el Gobierno para que responda por lo que está pasando en la infraestructura vial del país.

Por el cierre de la vía Bogotá – Medellín, a la altura del municipio de San Luis, el cierre de la vía Villavicencio – Bogotá, que permaneció cerrada por más de tres meses por cuenta de un derrumbe, y los problemas en la infraestructura en el departamento de Putumayo, fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes una proposición para que el Gobierno de cuentas de lo hecho en materia de infraestructura.


Publimayo

“Hay obras de gran importancia para la nación como lo es el corredor vial Puente Internacional – Santa Ana, lo mismo ocurre en Santa Ana – Neiva, que hacen parte de las vías de cuarta generación, 4G, que actualmente enfrentan problemas por el incumplimiento del consorcio Aliadas”, dijo el representante Carlos Ardila

“Otra obra de gran importancia es la variante San Francisco – Mocoa, esta es una vía que hace parte de los compromisos que Colombia adquirió en materia internacional”, añadió Ardila.

Los citados al debate de control político serán la ministra de Transporte, el director del Invías, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Vial y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, esta semana, el presidente de la Cámara definirá el día del debate en la plenaria de esta corporación.


Publimayo

 


Publimayo