Los jóvenes serán los protagonistas del concierto Sinfonía al Putumayo 2019

Publimayo

El concierto tendrá lugar el 16 de noviembre en el Coliseo de la Institución Educativa Pio XII, en Mocoa, a las 7 de la noche. Foto: Fundación Nacional Batuta Foto: Fundación Batuta

Fuente : Semana

En el evento participará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Putumayo, que acoge a más de 140 niños, niñas y adolescentes del departamento. El repertorio combinará obras universales y tradicionales con obras de la tradición indígena Atun Puncha y Karaway, junto con el ensamble juvenil la Tulpa Raymi.

El próximo 16 de noviembre, Mocoa vivirá una fiesta sinfónica de la mano de los niños, niñas y adolescentes. Más de 140 jóvenes del departamento participarán de la segunda versión del concierto Sinfonía al Putumayo, evento que tendrá lugar en el Coliseo de la Institución Educativa Pio XII, en Mocoa, a las 7 de la noche.

En el concierto participará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Putumayo, creada en junio con el fin de fortalecer e integrar a las escuelas de música y centros musicales de los municipios de Puerto Asís, Mocoa y Puerto Limón, Orito, Villa Garzón, Puerto Caicedo, Colón, Sibundoy y Valle del Guamuez, gracias a una alianza entre entre la Gobernación del Putumayo la Fundación Nacional Batuta.


Publimayo

Los 10 mejores álbumes de octubre de 2019
El variado repertorio del evento combinará obras universales y tradicionales en el formato sinfónico-coral. Adicionalmente, incluirá obras de la tradición indígena Atun Puncha y Karaway, ambos carnavales tradicionales, junto con el ensamble juvenil la Tulpa Raymi, como un homenaje a la diversidad y riqueza musical del departamento del Putumayo.

El concierto contará con la dirección de la maestra Carolina Guzmán, especialista en dirección de coros, quien es actualmente Coordinadora Nacional de Orquestas de la Fundación Nacional Batuta.

Este es el programa del concierto Sinfonía al Putumayo
George Friedrich Handel (1685-1759)

Minuet Final de la Suite No. 3 de la Música del Agua


Publimayo

Arr. K & H Colledge

*

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Oda a la Alegría (Tema de la Sinfonía No. 9)

Arr. Arthur William Benoy

*

Modest Mussorgsky (1839 – 1881)

La Gran Puerta de Kiev y Hopak

Arr. Siennicki

*

Marc Antoine Charpentier (1643-1704)

Te Deum, Preludio

*

Edward Elgar (1857-1934)

Pompa y Circunstancia, Marchas 1 y 4

Arr. Nicholas Haare

 

*

Madolia de Diego Parra (1937-2017)

La Jaiba

(Tamborito)

Arr. Maria Cristina Rivera

*

Los Jaivas

Todos Juntos

(Huaino)

Arr. Víctor Hugo Guzmán

*
Olimpo H. Jacanamijoy (1990 -)

Atun Puncha

Arr. Germán Ruiz

*
Tradicional

Karaway

(Carnaval Indígena)

Arr. Germán Ruiz y Olimpo Herrera

*

Luis Gabriel Coral (1955 -)

Río y Selva

(Bambuco)

Arr. Ricardo Meneses

 

 


Publimayo