Expertos productores de Sacha Inchi de Perú comparten conocimientos en Putumayo

Publimayo

Gracias a la gestión de la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el gobierno de Perú, una delegación de expertos en Sacha Inchi del país inca, visita al departamento de Putumayo con el objetivo de fortalecer el conocimiento técnico en este producto de manera planificada y organizada.

En un primer momento la delegación peruana realizó un seminario internacional de sacha inchi en Mocoa, donde compartieron información y conocimiento de más de 30 años adquirido por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Agraria de Perú – INIA. En la jornada se trataron temas como la importancia de la semilla, la variedad de los ecotipos y cómo garantizar que se cumpla con los estándares de calidad.

Por estos días, la comisión estará compartiendo experiencias en campo con productores de sacha inchi en los municipios de Valle del Guamuez, Puerto Asís y Mocoa, donde explican mejores técnicas para el manejo del cultivo.


Publimayo


Publimayo