Culmina con éxito la primera jornada de la II Cumbre del Petróleo y Gas.

Publimayo

Inició la II Cumbre del Petróleo y Gas en las instalaciones del AGORA, en el que el sector hidrocarburos es el protagonista, y los encargados de hacer la instalación del certamen fueron María Fernanda Suarez –Ministra de Minas y Energía y Germán Espinosa, presidente de Campetrol.

En la agenda académica participarán 52 reconocidos conferencistas y panelistas nacionales e internacionales, quienes tocarán temas alrededor de la transición energética y su papel en el desarrollo económico», indica Germán Espinosa – Presidente de Campetrol-

De acuerdo a Germán Espinosa, Colombia es un país subexplorado, y alberga cuencas que han sido muy poco exploradas, y entre estas se cuentan la Cuenca Caguan-Putumayo.

En su intervención, la ministra de Minas y Energía, al respecto de las Regalías, inndica que «Casi nadie entiende que las regalías vienen de esta Industria, y las regalías se necesitan para educación, para infraestructura para saneamiento básico.»


Publimayo

Con respecto al Fracturamiento Hidráulico – FRACKING, la ministra de Minas y Energía afirma, «Los expertos han dicho que no han encontrado información científica que afirme que el fracturamiento hidráulico genera contaminación o sismicidad, sin embargo, primero debemos hacer un piloto en Colombia y adicional, hacer recomendaciones»

La ministra de Transporte – Angela Orozco, en su intervención, afirma que se presentan mas de 8.000 muertes al año en Colombia por contaminación del aire. 14 millones de vehículos hay en el país, casi el 34% son motos, luego de los vehículos y 4% camiones.

«La flota de carga pesada es antigua, por eso el reto de este gobierno es modernizar el parque automotor. El gas será el combustible de transición, por menor impacto a la calidad del aire»:

Además, que el Gobierno Nacional como estrategia para mejorar calidad del aire se enfocará en vehículos eléctricos, por eso descuentos en certificados técnico mecánicos y SOAT, impuesto de rodamientos no más 1% valor del vehículo y no a pico y placa.


Publimayo

La ministra de transportes, con respecto al BioGAS, anuncia que existe un proyecto con el apoyo del Gobierno de Suecia y del MinTransporte, que están buscando realizar un convenio con una alcaldía del país, para desarrollar un plan piloto de producción de biogas, que luego sirva para ofrecer al sector transportador.

Al cierre de la Agenda Académica del primer día, el Alcalde de Bogotá D.C. Enrique Peñaloza, indica que «La única manera de arreglar el problema de los trancones es restringiendo el uso del carro, un ejemplo de ello es el pico y placa”

Con información de Campetrol, ACP y Noticias de Villavo


Publimayo