Hallados más de 190 kilogramos de alcaloide en el río Putumayo

Publimayo

Fuente : CGFM

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur en desarrollo de operaciones fluviales de acción ofensiva, conjuntas y coordinadas con el Ejército y la Policía, halló un centro de acopio en el cual había escondidos nueve costales de lona, que en su interior contenían 183 paquetes rectangulares de marihuana, en la ribera del río Putumayo, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Gracias a información recolectada a través de la Red de Participación Cívica, los tripulantes de la Fuerza Naval del Sur se desplazaron hasta un lugar ubicado en zona selvática de la vereda Bocas de Cocoya, en el que se encontraron los costales con el alcaloide.

Al ser inspeccionados y de acuerdo con la Prueba inicial preliminar homologada, PIPH, realizada por la Policía Judicial, se logró determinar que se trataban de 191 kilogramos de marihuana tipo Cripy, que tendría un valor aproximado en el mercado ilegal, de más de 668 millones de pesos colombianos.


Publimayo

Con este resultado se logra evitar la comercialización de más de 9.500 dosis personales de marihuana. Se presume que el alcaloide tendría como destino el vecino país de Brasil.

El material incautado fue trasladado hasta el municipio de Puerto Asís y  puesto  a disposición de las autoridades competentes. Durante la operación, no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia continúa desarrollando operaciones en la región amazónica, con el fin de cerrar espacios fluviales a las organizaciones narcotraficantes que pretenden hacer uso ilegal de los ríos, en el territorio colombiano.

Fuente: Fuerza Naval del Sur


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo