«Hoy no hay restaurante escolar… » Concejal Flor Argotty

Publimayo

Nuevamente, el programa de Alimentación Escolar (PAE) continúa con una serie de problemas de distribución de alimentos para los diferentes establecimientos educativos del Putumayo.

Ésta vez, la denuncia la hace la Concejal del Valle del Guamuéz, Flor Argotty, quién en sus redes sociales indica que desde hace dos semana no se viene operando el servicio de restaurante escolar en diferentes establecimientos educativos del Valle del Guamuez.

En La Dorada y la jurisdicción de San Miguel, de acuerdo a Oscar Rodriguez, Concejal, desde la semana anterior no se cuenta con el servicio de restaurante escolar para ninguna de las Instituciones Educativas del Municipio de San Miguel

No pago de Manipuladoras


Publimayo

Continúan las deficiencias en el pago de manipuladoras, debido a que el pago que se hace por una oficina de giros, solo tiene una validez de 24 horas para reclamar y luego de esto se bloquea, y para activar el PIN para el cobro de las manipuladoras, tienen que llamar a la coordinadora del consorcio en el Putumayo, y ella nunca responde al celular para activar el PIN y que podamos cobrar nuestro dinero por los servicios prestados, afirma una de las manipuladoras afectadas.

Hay algunas de las manipuladoras que no reciben pagos desde Abril, afirma otra de las manipuladoras.

No pago a proveedores

Otra de las fallas que se viene presentando a nivel del departamento, es el no pago de los proveedores que surten al PAE, lo que conlleva a la no entrega de alimentos en las diferentes instituciones educativas y por ende, el no funcionamiento de los restaurantes escolares, afectando a miles de niños.


Publimayo

No me han pagado lo entregado, afirma un proveedor, y cuando les fui a cobrar, me quitaron el servicio, contrataron a otro proveedor. Son varios los proveedores en el Departamento, que han decidido parar la entrega de mercado al Consorcio hasta que no se ponga al día con los pagos. O nos pagan de contado, o no hay entrega, afirma otro proveedor

Incumplimiento en aplicación de impuestos municipales

Igualmente, el diputado Euler Guerrero, dio a conocer un oficio enviado al Consorcio que maneja el PAE en el Putumayio y radicado en la SED Putumayo, en el que solicita información de Retefuente y  Reteica, que al parecer, de acuerdo a la información suministrada por el Diputado Euler Guerrero, el Consorcio no estaría presentando los respectivos pagos, tanto a la DIAN (Retefuente) como a las tesorerías municipales (ReteICA).

El Diputado Euler Guerrero, ofició también a los alcaldes de Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guamuéz, San Miguel y Puerto Leguízamo, con el fin de solicitarles, se requiera al Consorcio que maneja el Programa de Alimentación Escolar 2019, con respecto a la aplicación y pago del ReteICA

Ver Documentos

[su_document url=»https://miputumayo.com.co/wp-content/uploads/2019/11/Oficios-ICA-PAE.pdf»]

 


Publimayo