Negado recontéo de votos para la Alcaldía de Mocoa, solicitado por Elver Cerón

Publimayo

Fuente : AldìaNoticias

NEGADO RECONTEO DE VOTOS PARA ALCALDÍA DE MOCOA, SOLICITADO POR ELVER CERON.

La Comision Escrutadora Municipal, rechazó reclamo presentado por la campaña de Elver Cerón, respecto a la a un supuesto error en la mesa 13 del Colegio Santa María Goretti, y negó solicitud de nuevo conteo de la votación ocurrida el pasado domingo 27 de octubre.

Expone la Comisión confirmada por Keity Riascos, Luis Hernán Bobadilla, y Carlos Arturo Salazar, que la solicitud para reconteo voto a voto, no cumplió con los requisitos exigidos por la Ley Electoral. Según el argumento por un error que fue subsanado, no se podría extender el conteo a toda la votación.


Publimayo

Con esa respuesta quedó sin bases jurídicas la reclamación que en nombre de Cerón, hizo Jeison Andrés Africano Calvo. En consecuencia la Comisión Escrutadora entregará a Jhon Jairo Imbachí, la credencial que lo certifica como alcalde de Mocoa, para el periodo 2020 – 2023.

Mocoa, es el único municipio en donde el segundo en la votación, esgrimió supuesto fraude, por inconsistencia en una mesa. Resuelta la reclamación, el martes a primera hora, el electo alcalde recibirá su credencial.


Publimayo