Kevin Agudelo: de su timidez en el Bogotá FC, a su picardía en Génova italiano

Publimayo

Kevin Agudelo en partido de Génova con Juventus. Foto: AFP

Fuente : CaracolTV

Néstor Rodríguez, entrenador colombiano fue quien puso a debutar al joven de 20 años, que ahora deslumbra con su talento en el fútbol italiano, con apenas dos partidos y un gol.

En apenas dos apariciones, el mediocampista colombiano ha dejado gratas sensaciones con el Génova, club que dirige Thiago Motta, y quien ha visto en el oriundo de Putumayo un jugador interesante, tal cual como en su momento lo hizo Rodríguez, en el Torneo Águila, y con el Bogotá FC.

Un total de 128 minutos ha disputado Agudelo Ardila con el conjunto genovés, de la Serie A, 44’ frente a Brescia, juego en el que anotó gol y 84’ contra el todo poderoso Juventus, compromiso en el que no tuvo miedo y se mostró picante sobre la banda izquierda y en pleno Juventus Stadium.


Publimayo

En 2017, y con apenas 18 años Kevin Agudelo debutó como profesional, y la persona que confió en él fue Néstor Rodríguez, quien habló así del jugador en sus inicios para GolCaracol.com.

¿Qué recuerdos tiene de Agudelo en sus inicios en el Bogotá?

“Kevin prácticamente me llegó a los 18 años, nacido en el 98, desde una escuela de Jamundí. Para mí era gratificante tener un jugador que viniera de mi tierra. Llegó al grupo siendo muy tímido y tranquilo, inclusive, por esa timidez era motivo para mi pedirle un mucho más porque tenía un gran fútbol, con una condición técnica importante; por eso le pedía más rebeldía. Era serio y aplicado para trabajar”.

Kevin Agudelo ilusiona a la hinchada de Génova: regates, técnica y mucha personalidad


Publimayo

¿Cómo fue el proceso de Agudelo para debutar profesionalmente?

“Él llegó directo a la categoría Sub-20, el proceso en ese club es así. En la competencia que vi de esa edad decidí subirlo a la profesional; le di unos minutos, tenía que madurar muchas cosas, pero la capacidad técnica era impresionante y a nivel cognitivo, seguramente eso fue lo que lo llevó a Europa. Cuando lo puse a debutar se le notaba el nerviosismo, pero le di confianza”.

Por su timidez, ¿qué tal se la llevaba él con sus compañeros?

“Lo bueno fue que él llegó a un equipo con jugadores de edad similar, por eso entró bien al grupo, sin ningún problema. La mejor respuesta de él fue futbolística, pese a su personalidad, a él los demás siempre lo rodearon”.

¿Cuál es su sentimiento al ver a Kevin jugando en una liga grande?

“Para mí es una inmensa alegría. Yo cada que veo un jugador que ha pasado por un entrenamiento mío, saber los sueños de él, es motivo de felicidad. En redes sociales tengo una foto en la que él se ve en el fondo, además que es muy satisfactorio que él por su familia esté saliendo adelante; por su forma de ser seguramente va a durar mucho tiempo en Europa”.

La imagen de redes sociales de Rodríguez con la juventud de Agudelo al fondo.

Ahora en Europa, ¿qué tanto ha cambiado sus características de juego?

“Kevin ahora es un jugador cambiado en cuanto a personalidad, ahora es más agresivo, en Huila recuperaba mucho balón, cuando empezó conmigo pensaba mucho en atacar, al paso del tiempo él ha ido aprendiendo que hay que cumplir otras tareas. Seguro ahora en Italia va a aprender más y ese el proceso que me enorgullece”


Publimayo