Reestablecido el tránsito bidireccional de vehículos en el sector del Pericongo

Publimayo

Fuente : ANI

(@ANI_Colombia) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario a cargo del proyecto Santana – Mocoa – Neiva restablecieron este miércoles el tránsito bidireccional vehicular en el Puente el Diablo, del sector Pericongo, ubicado en el tramo Garzón – Pitalito – San Agustín, luego de finalizar las obras que garantizan la recuperación de la vía y la estabilidad de la zona.

Con la reactivación del tráfico en sentido bidireccional  se beneficiarán los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila.

Para habilitar el tránsito en este sector se desarrollaron obras de estabilización de los taludes, adecuación de la estructura de pavimento y reforzamiento y construcción de la losa superior del puente y las vigas. Además , se realizó la instalación de las barandas y la capa asfáltica. La inversión de estas obras fue de cerca de $492 millones.


Publimayo

Gracias a la terminación de estas obras, luego de que el tramo fuera afectado por un desprendimiento de rocas que obligó a restringir el paso a un solo carril, conectamos nuevamente tres departamentos del país, asegurando la movilidad para mantener la economía y el desarrollo de estas regiones.

Proyecto Santana – Mocoa – Neiva

Es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís.

Este corredor será fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.


Publimayo


Publimayo