Continúan encuentros regionales Saber TyT

Publimayo

  •  Estos encuentros se realizan desde el 22 hasta el 31 de octubre en 15 municipios de 14 departamentos del país.
  • El Examen Saber TyT, está dirigido a los estudiantes de carreras técnicas profesionales y tecnológicas que ya han cursado y aprobado el 75% de su programa académico.
  • Cerca de 200 mil personas presentaron las últimas dos pruebas realizadas en los meses de junio y octubre de 2019.

 

Bogotá, 25 de octubre de 2019 –  Con el propósito de fomentar el buen uso de los resultados de los Exámenes Saber TyT por parte de rectores y docentes de universidades e instituciones de carreras técnicas profesionales y tecnológicas, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, inició el 22 de octubre el ciclo de encuentros regionales Saber TyT, que se extenderá hasta el 31 de octubre.

“Esta iniciativa la queremos impulsar desde el Instituto para darle la importancia que se merece este Examen, dirigido a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas profesionales y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Reiteró que se quiso abrir este espacio, pues no se había tenido la oportunidad de presentar de manera más amplia la información relacionada con este tipo de Exámenes desde diferentes aspectos como, por ejemplo, los tipos de resultados, la estructura de las preguntas, entre otros.


Publimayo

Saber TyT proporciona datos importantes al país sobre los programas técnicos profesionales y tecnológicos y la formación que reciben sus estudiantes. La información recolectada, permite generar nuevas políticas educativas sectoriales y revisar de manera clara cómo se están preparando los estudiantes para su vida laboral.

Adicionalmente, en estos encuentros se explicará porqué la evaluación es una herramienta valiosa para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y así seguir impulsando la iniciativa del Gobierno Nacional de ‘Evaluar para Avanzar’ como una prioridad dentro del proceso educativo.

Este espacio, dirigido a rectores, decanos, coordinadores de programas, docentes y personas a cargo del uso de los resultados del Examen Saber TyT al interior de las instituciones educativas, es gratuito y los interesados pueden inscribirse a la sesión que deseen en www.icfes.gov.co/encuentrosregionales 

La selección de los municipios se realizó basada en el número de instituciones y programas técnicos profesional y tecnológicos con los que cuentan.


Publimayo


Publimayo