¿Por qué apostar por el turismo de playa en San Andrés?

Publimayo

Johny Cay – San Andrés, Colombia

Los que nunca han ido a Colombia pueden saber de ella muy poco o tener una mera idea de lo que el país contiene. Por ejemplo, ¿sabrán que tiene costas sobre el Pacífico y el Caribe? ¿O que es uno de los países con mayor riqueza natural del mundo?

Pues es momento de que se enteren: Colombia es el destino perfecto para los amantes del sol ya que posee algunas de las playas más hermosas del continente. Por lo tanto, una prenda que no puede faltar en tu maleta al momento de visitar los sitios turísticos de Colombia es tu bikini. Después no digas que no te lo advertimos…

Tendrás una lista bastante extensa al momento de encontrar sitios donde broncearte y pasar un rato de tranquilidad en la arena: Santa Marta, las islas de Providencia, Cartagena, las islas del Rosario y muchas otras. Pero si hay zona que destaca en la nación colombiana son las islas de San Andrés, al norte del país.

¿Qué hace a San Andrés importante dentro del turismo en Colombia?


Publimayo

Buenos alojamientos

Casi toda la zona de la costa de Colombia está más que preparada para acoger en sus hoteles y cabañas a turistas, sin embargo, San Andrés y Santa Marta son los destinos del Caribe colombianos que cuentan con la mejor infraestructura para recibir a los viajeros.

San Andrés es un lugar de lujos naturales con hoteles como Casablanca con su funcionamiento “ecofriendly” basado en el cuidado a la naturaleza; el Decameron Isleño con todas las comodidades: vista al mar, área náutica, bar junto a la piscina y spa con diferentes tratamientos; Hotel Acantilado de la Tierra con su ambiente tranquilo y acogedor; o Hotel Decameron Delfines con su espectacular piscina y su restaurante colombo-peruano.

Encontrarás diversos precios, pero si estás buscando lo mejor basado en lujo, comodidad y exclusividad, definitivamente las Islas de San Andrés tienen las mejores opciones cinco estrellas.


Publimayo

Sus playas especiales

Las aguas cristalinas de su costa tropical, con más de 1.600 km de litoral en el Caribe y 2.100 en el Pacífico, son uno de los grandes atractivos de estas playas. En total son alrededor de 300 playas de las cuales es posible disfrutar según se quiera un ambiente más privado o uno más fiestero.

Según el portal web especializado en viajes LánzateyViaja.com, el balneario de San Andrés tiene el océano más claro y cristalino de toda Providencia. Por lo tanto es un destino perfecto para hacer actividades como snorkel o buceo.

Entre las playas que destacan se encuentran Playa Paraíso, Playa Johny Cay, Playa West View y Bahía Sardina.

Sus parques y atracciones naturales

San Andrés y Providencia conforman un archipiélago mágico con un mar de “siete colores”, protegido de tiburones por una gran barrera de coral que bordea las dos islas. Todo este regalo natural que fue dado al rincón colombiano forma algunos de los mejores parques naturales, tales como:

Parque ecológico de San Andrés: caracterizado por su localización, ya que se encuentra muy cerca del Aeropuerto de San Andrés y del centro de la ciudad, este pequeño parque natural debe ser un destino obligatorio en tu visita a San Andrés. Aquí podrás disfrutar de los animales propios de la zona así como la fauna natural.
Parque Nacional Manglares de Old Point: se caracteriza por su esplendor natural. Aquí podrás observar animales como iguanas, mejillones, cangrejos y aves migratorias. Se encuentra ubicado en las bahías de Hooker y Haynes, al este de la isla.
Cayo Santander: es bien conocido como Cotton Cay (se traduce “cayo algodón”). Se encuentra ubicado en la parte oriental de la isla y se caracteriza por tener las playas con agua más cristalina. Aquí definitivamente podrás notar el mar de siete colores.

El ecoturismo también está presente en San Andrés

A 90 kilómetros de San Andrés se encuentra otra isla tranquila: Providencia, la cual ha registrado un creciente ecoturismo por sus extraordinarios arrecifes de coral. Todo este territorio es rico en manglares, praderas de pastos marinos y una porción de bosque seco tropical.

Esto es algo novedoso porque cuando se tiende a promocionar las islas de San Andrés y Providencia los nombres del Hoyo Soplador, La Cueva del Pirata Morgan, el Acuario, entre otros, siempre salen a relucir. Pero el ecoturismo es una alternativa hasta tiempos recientes desconocida.

Lugares como el Jardín Botánico, el Parque Regional de Mangle Old Point, La Casa Museo Isleña y la Iglesia Bautista “Emmanuel” tienen el privilegio de estar ubicados en uno de los lugares más altos de la isla por lo que es posible visualizar una fauna única. Así como los parques naturales que pudiste conocer anteriormente en este artículo.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar sitios de recreación como el West View, una piscina natural donde se puede ver la mejor fauna animal conformada por peces de colores o corales. Lo mejor de todo: que hasta los chicos pueden participar de forma segura en esta sección de snorkel familiar.


Publimayo