Gaula de la Policía en Putumayo, realizó el Segundo curso antiextorsión dirigido a comerciantes.

Publimayo

Los asistentes a la capacitación fueron los comerciantes de la plaza de mercado y al finalizar la actividad recibieron certificados.

Mocoa – Putumayo. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la república y en desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga, construyendo seguridad, la Policía Nacional a través del grupo GAULA realizó el Segundo curso antiextorsión dirigido a comerciantes.
Durante el desarrollo de la actividad se dieron a conocer medidas de seguridad y autoprotección, con el propósito que los comerciantes minimicen riesgos de ser víctimas de este flagelo delictivo, socializando las modalidades de extorsión que se vienen presentando a nivel país, donde delincuentes desde las diferentes cárceles a través de llamadas telefónicas se hacen pasar por algún comandante de grupos armados ilegales, haciendo creer a sus víctimas que están en peligro y pueden atentar en contra de ellas y a cambio exigen cierta cantidad de dinero.
Al finalizar la actividad se entregaron certificados a los asistentes, resaltando la importancia de la participación en el evento, generando compromisos y lazos de confianza.
El Departamento de Policía Putumayo, invita a la ciudadanía a no suministrar información personal, familiar y/o laboral a través de llamadas telefónicas si no se está seguro de la procedencia de la misma, de igual manera, no prestar el nombre y número de cédula para que un tercero (desconocido) envíe o reciba dinero, si no se está seguro de la procedencia licita del mismo, se da a conocer la campaña que lidera la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión a través de los diferentes grupos GAULA a nivel país de ¡Yo no pago, yo denuncio! y la línea de emergencia 165.


Publimayo


Publimayo