Con cooperación internacional se fortalecerá cadena productiva de Sacha Inchi

Publimayo

Bajo el liderazgo de la Gobernadora Sorrel Aroca, con apoyo de la agencia de cooperación internacional de Korea del Sur –KOICA y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito – UNODC, se adelanta uno de los proyectos más completos que busca fortalecer la cadena de valor, la organización empresarial, los estándares de calidad y el empoderamiento del cultivo de Sacha Inchi, como una línea productiva eficaz para sustituir los cultivos de uso ilícito.

Como parte de esta gran iniciativa de desarrollo rural, recientemente la mandataria departamental se reunió con los coordinadores del proyecto por parte de Korea del Sur, David Mozzo y Hanna Yu, el coordinador de cadenas productivas de la UNODC, Enrique Camargo, y expertos en especialidades a fines a la agricultura.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las condiciones que tiene el departamento en tema organizativo, productivo, de transformación y comercialización de Sacha Inchi.

Además, verificar el trabajo de apoyo que ha logrado la Administración Departamental a nivel interinstitucional para la consolidación en temas de investigación.


Publimayo


Publimayo