Dos Emprendimientos Sociales del Putumayo, buscan ser finalistas de la Convocatoria RECON 2019

Publimayo

La Banca Indígena de Mocoa y Amazónica de Villagarzón, son dos Emprendimientos Sociales de Putumayo que quedaron preseleccionados entre los 72 Emprendimientos Sociales del país que buscan quedar entre los finalistas de la Convocatoria RECON 2019. Actualmente se encuentran en la segunda fase que corresponde a votaciones públicas, los tres emprendimientos sociales por cada categoría (Educación, Equidad de Género, Desarrollo Agrario, Medio Ambiente, Cultura de Paz y Derechos Humanos y Economía Naranja) con mayor votación serán los 18 finalistas.

La Banca Indígena está participando en la categoría Educación. Es un programa de emprendimiento, educación financiera y formación empresarial para comunidades indígenas, son grupos de autoayuda en los cuales cada miembro de la comunidad indígena deposita un valor mensual en una caja de ahorro, custodiada por la misma comunidad. Con el dinero ahorrado, se pueden solicitar créditos con destinación específica para capital semilla de sus emprendimientos, pagan una tasa de interés fijada por la propia comunidad y, adicionalmente, el grupo constituye un fondo social donde existe una cuota mínima.

Para conocer más sobre este emprendimiento y apoyarlo con el voto, ingresar a: https://bit.ly/2OuLS2N

Amazónica de Colombia está participando en Desarrollo Agrario, es una microempresa ubicada en el corredor biológico Andino Amazónico del departamento del Putumayo. La cual produce aceites vegetales a partir de la semillas de Sacha inchi, Cacay y Buriti para consumo humano y cosmético. Transforman frutos cultivados con enfoque agroforestal y frutos silvestres recolectados por comunidades indígenas y campesinas.


Publimayo

Para conocer más sobre este emprendimiento y apoyarlo con el voto, ingresar a: https://bit.ly/2IRoLvN

Los finalistas, serán evaluados por un jurado de calificación, integrado por aliados, quienes definirán los seis emprendimientos sociales ganadores, y los anunciarán en una ceremonia de reconocimiento, el próximo 6 de noviembre en Medellín.

Los ganadores recibirán capital semilla, participación en una jornada de fortalecimiento de capacidades con Ruta N Medellín y participación en jornadas de formación para el fortalecimiento al modelo de negocio social con la Universidad Externado de Colombia, además de visibilización en la plataforma RECON, redes sociales y medios de comunicación.

El anuncio de los ganadores se realizará en el marco del Primer Summit de Emprendimiento Social en Colombia, espacio que reunirá a más de 250 emprendedores de todas las regiones y contará con paneles de discusión, charlas inspiradoras, workshops y espacios de networking. Contará con la participación de emprendedores sociales, entidades del Estado, cooperación internacional y empresa privada. Para conocer más info, visitar: https://summit.reconcolombia.org/


Publimayo

La convocatoria y el Summit son apoyador por Suecia, Ruta N, El Tiempo, PNUD, USAID, Royal Films, Postobón, grupo Éxito, Avianca, Central cervecera, Fundación Incolmotos Yamaha, Fundación Carvajal,  Universidad Externado de Colombia, Fundación WWB, Spaces, Sistema B, Ashoka, Innpulsa y Cámara de Comercio de Barranquilla.


Publimayo